11 abril 2017

Bristol-Myers Squibb ha puesto en marcha el servicio de determinación «IOdetectTM», la primera plataforma de biomarcadores que proporciona información de calidad a oncólogos sobre el nivel de expresión de la proteína PD-L1 en tumores.

Imagen de la noticia para oncologia de La RazónSalud / 10/04/2017 // Pilar Pérez .

Primer servicio de Biomarcadores en Inmuno-Oncología .

«El objetivo de esta plataforma es facilitar la determinación de PD-L1 a todos los pacientes con cáncer de pulmón y melanoma metastásico que lo necesiten, estableciendo la calidad diagnóstica como el eje principal de todo el proceso de detección de PD-L1», explican desde BMS.


 «IOdetect» se apoya en hospitales de referencia que aportan la experiencia acumulada en el diagnóstico e interpretación de PD-L1. Esta iniciativa ha establecido varios centros de referencia, facilitando la determinación de PD-L1 a pacientes que lo necesiten.

«Determinar el nivel de expresión de PD-L1 resulta de especial interés para los oncólogos a la hora del manejo del paciente con cáncer de pulmón, ya que en base a las indicaciones clínicas de nuestro país, la plataforma va a permitir determinar PD-L1 en cáncer de pulmón de célula no pequeña. 


Nosotros determinaremos cuánto PD-L1 expresan las células tumorales para darle esa clave al oncólogo que le permitirá saber la respuesta que puede esperar del tratamiento», manifiesta Federico Rojo, jefe de Servicio de Anatomía Patológica y director de la Unidad de Patología Molecular del Hospital Universitario Fundación Jiménez Díaz (FJD).

...