03 marzo 2017

PharmaMar ,Almirall, GSK, Grifols, Ferrer, Lilly, Esteve, Rovi y Novartis ... Conforman la Premier League y Repiten como ‘Excelentes’ en Plan Profarma 2016 ( Grupo A = Excelentes ) .


EL GLOBAL // Madrid .

Profarma 2016 no altera las posiciones de cabeza y reconoce a las mismas compañías
Fiel a su cita anual, la clasificación de empresas de la industria farmacéutica del Plan Profarma revela qué compañías gozan, según los criterios establecidos por el Ministerio de Economía, Industria y Competitividad, de la mejor valoración respecto a su excelencia empresarial.

El resultado de la convocatoria de 2016 acaba de hacerse pública y en ella repiten nueve compañías como excelentes. Almirall, GSK, Grifols, Ferrer, Lilly, Esteve, Rovi, Novartis y PharmaMar forman ese exclusivo club, que una año más han mantenido su puesto en lo más alto de la valoración ministerial: Grupo A-Excelentes.

La principal consecuencia que tiene la aparición de esta clasificación reside en la reducción en las aportaciones que éstas deben hacer al Sistema Nacional de Salud (SNS). Del mismo modo que esta relación de compañías y su denominación sirven como ‘información relevante’ al ministerio para la solicitud y concesión de ayudas públicas.

...


Nueve compañías repiten como ‘Excelentes’ en Plan Profarma 2016