28 febrero 2017

PharmaMar se Plantea el Compartir su Colección de Muestras a Través de Acuerdos de Colaboración con otras Compañias que Quieran Investigar en Productos Marinos para Descubrir Antibioticos , Entre Otros .

P.J.: Hacen Falta Nuevos Antibioticos YA ... Los que tenemos en la Actualidad estan dejando de funcionar .La Organización Mundial de la Salud (OMS) continúa en su empeño de combatir la resistencia antimicrobiana, una de las mayores amenazas para la salud global actual. No se trata sólo de que cada vez sean más los antibióticos que están dejando de funcionar, con las repercusiones sanitarias que esto tiene, sino que mientras esto ocurre no se están investigando fármacos alternativos que sean capaces de sustituir a aquellos que están quedando o quedarán sin efecto en breve.

Si no se descubren Nuevos Antibioticos ... esta previsto que en el 2050 las Infecciones microbianas causen más muertes que el Cáncer .

********************************************

Publicado por Jesús De La Peña // El Mundo .




Tras Las Propiedades del Oceano .

*.- Invertimos porque Tenemos Capacidad , Salud Financiera y un Potencial Tremendo en los Oceanos . Tanto es asi que ya hay Analistas Financieros que estiman que por ejemplo la Aplidina podría ser Aprobada este mismo año y abarcar un mercado de 300 Millones de euros y el PM01183 un mercado de 2.000 Millones de euros ... de hecho el Banco de Inversión Stifel valora a este Farmaco como posible BlockBuster .


*.- Con más recursos , podría ampliarse el cuadro de investigación a otras ramas , además de la oncologica .

*.- 200.000 Moleculas que pueden dar muchas sorpresas .

*.- Carmen Cuevas : Todo empezo en un Garaje cuando eramos 4 Guerrilleros .

*.- James Corey ( Premio Novel ) consiguio reducir el proceso de fabricación del Yondelis a 44 etapas ... pero continuaba siendo imposible su I+D ,Sintetización / Fabricación y por tanto su futuro y el de PharmaMar ... fueron tiempos muy duros y dificiles ... se cerraron puertas ... nunca se tiro la Toalla ... y un buen día C. Cuevas obtuvo un resultado inesperado ... reducir esas 44 etapas del proceso hasta 18 etapas ... y ahora SI era posible y sobre todo rentable llevar a cabo los ensayos con yondelis y su posterior salida al mercado .

*.- Cada paciente tratado con un farmaco de la compañia cuesta a esta 100.000 dolares .

*.- PharmaMar Se ha Comenzado a Plantear el compartir su Colección de Muestras a través de Acuerdos de Colaboración con otras Compañias que quieran Investigar en productos marinos para Descubrir Antibioticos , entre otros .

*.- Acaba de Regresar la última expedición de la compañia ... concretamente han estado en las Islas Carolinas , u remoto archipielago del Pacifico del que han recogido un total de 807 muestras a profundidades que ya llegan a los 100 - 120 metros de profundidad .

...