10 febrero 2017

El Rostro del Cancer . Sobrevivir ... para Malvivir . Post by Celtia .

Resultado de imagen de beatriz figueroa cancerBEATRIZ FIGUEROA // Vigo, España // 9 DE FEB. DE 2017 — 

 LINK : **********

Para nosotros los enfermos la lucha contra el cáncer se libra los 365 días no un día o dos al año. La situación de desprotección social, económica y laboral tiene rostro: Mercedes, Beatriz, Magdalena y yo misma

La Ministra de Sanidad, aunque se le anunció nuestra entrega de firmas hace 10 días, insistió que "no tenía ni 15 minutos para recibirnos" porque tenía obligaciones con la Reina con motivo de la DMCáncer y su lucha. ¿Nos va a decir a nosotros lo que es luchar?

Al final nos recibió el Secretario General de Sanidad y Consumo, no porque quisiera, sino por la presión de los medios de comunicación.El Sr. Secretario, como Catedrático que es, nos dio una lección pero de retórica. El Sr. Secretario suspende en la lección más importante: lección de vida. Mercedes, Beatriz y Magdalena son unas maestras de la vida y su lección como supervivientes es magistral como habéis podido comprobar en el vídeo "Sobrevivir para malvivir". .https://youtu.be/V4yz8_NfHxc

Beatriz Rouco Martínez,Diagnosticada de leucemia promielocítica en 2013 con 46 años. Reside en Baiona-Pontevedra.´


"La empresa vio la ocasión perfecta para despedirme tras 25 años.Durante 6 meses me estuve sometiendo al tratamiento y las inspecciones por parte de la seguridad social (INSS) fueron continuas; cada 15 días me citaban, se creían que estaba inventando o fingiendo semejante enfermedad."

Mercedes Valverde. Diagnosticada de cáncer de mama en 2009 con 40 años. Reside en A Coruña.


“Me dijo el INSS que trabajar me vendrá bien psicológicamente. ¡ Qué sabrán ellos que lo tienen todo: trabajo fijo, salud y un buen sueldo! Empiezas la Quimioterapia, y ahí te das cuenta que tienes que dejar de trabajar, no por que quieras sino porque las fuerzas no te dejan. Un trabajo como empresaria autónoma que dependía de mi y que había creado con tanta ilusión y esfuerzo.

Magdalena Martínez.Diagnosticada de cáncer de mama en septiembre del 2015 con 56 años. Reside en Pontevedra-Campelo. Es mariscadora.


"Para que la Sra. Inspectora del INSS saboree una sabrosa almeja sin el más mínimo esfuerzo una mariscadora trabaja muy duro. Mi trabajo depende de las mareas, meter mi cuerpo hasta las en el agua fría, sea verano o invierno, llueva o caliente el sol y clavar un rastrillo (gancha), que pesa más de 15 kilos, en la arena para extraer la preciada almeja durante 8 horas al día.


Como soy autónoma el día que no puedo ir no cobro. Y estando enferma con el dinero que cobraba por la baja tengo que seguir pagando el recibo de autónomos. Y lo que me quedaban son 600,00€ después de 50 años de trabajo.”

No queremos que el cáncer nos quite el pan de debajo del brazo además de arrebatarnos la salud, el bien más preciado. No por más repetirlo deja de ser una realidad: hoy somos nosotros los enfermos, mañana puedes ser tú. No esperes, y despierta conciencias.

FIRMA, DIFUNDE Y COMPARTE No es mi lucha, ni la de ellas, es TÚ lucha, NUESTRA lucha.

Gracias y salud!!!

"A los del INSS les deben gustar mucho las almejas porque me mandan a trabajar aunque no estoy recuperada" - Salud a Diario .


Beatriz Figueroa, paciente de cáncer que sigue sufriendo las secuelas de la enfermedad después de años de lucha contra su propio cuerpo...


http://www.saludadiario.es