23 enero 2017

PharmaMar a por el Mercado US ... Abrirá una Red Comercial en EEUU junto a un Socio para su Nuevo Antitumoral PM01183 . Yondelis OK en 80 Paises , Aplidin posible OK este año y PM01183 posible OK en 2018 .

*.- PharmaMar se expande en EE UU tras la investidura de Trump.

*.- Yondelis ya a la venta en 80 Paises .

*.- Aplidin podria salir al Mercado Europeo este mismo año .

*.- Lurbinectedin ( PM01183 ) Podria salir al Mercado de EEUU en 2018 .


*.- Lurbinectedin ( PM01183 ) continua su avance sin tregua : Acuerdo en Japón con Chugai que ya ha aportado 30 MILLONES a la Caja de PharmaMar , Fase III Ovario , Fase III Pulmón , Posible Fase III Mama , Endometrio Promete , Implantación de una red Comercial en EEUU para vender el Farmaco junto a un socio ... ¿ Socio ? ¿? De que socio se trata ?  ... si no lo comunican es por dos posibles motivos :

1º.-  Porque aún no existe ningún socio encima de la mesa en este momento .

2º.-  Porque existen varios potenciales socios encima de la mesa y aún no se ha llegado a firmar acuerdo con alguno de ellos .

Una cosa esta clara y es que el tiempo corre a favor del PM01183 y de PharmaMar .

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Sede de PharmaMar // 23/01/2017 // (EFECOM) // La Vanguardia .

PharmaMar implantará una red comercial en Estados Unidos junto a un socio para la comercialización de su antitumoral en instigación PM1183 (lurbenectedina), que prevé comenzar a vender en ese país a finales de 2018 para el tratamiento del cáncer de ovario palatino resistente.


La compañía también investiga el uso de PM1183 en otros tres tipos de cáncer, entre los que destaca el de pulmón microcítico, cuyos pacientes presentan una baja tasa de supervivencia y para el que no existen tratamientos alternativos que puedan suponer una competencia, ha destacado hoy el director del negocio de Oncología, Luis Mora.

De cumplirse las previsiones que maneja PharmaMar para PM1183 (cuyo potencial supera en 4 ó 5 al de Yondelis) y para Aplidin, molécula que espera comenzar a vender en Europa a finales de este mismo año para el tratamiento de mieloma múltiple, la compañía se transformará completamente, según el ejecutivo.

En la actualidad, PharmaMar  sólo cuenta con red comercial propia en Europa y para su único antitumoral en el mercado, Yondelis, mientras que en países como Estados Unidos o Japón lo vende mediante acuerdos de licencia.

Vender a través de una red propia en copromoción con un socio multiplica por 2,5 los ingresos que se pueden obtener vía royalties, ha dicho Mora, quien ha subrayado que el futuro de PharmaMar pasa por PM1183 y que, aunque todo puede fallar, sería muy raro que un medicamento en investigación para cuatro indicaciones se "cayera completamente".

Con esa nueva red comercial, PharmaMar pasaría estar presente directamente en los dos mayores mercados oncológicos del mundo, Estados Unidos, con una cuota del 48 %, y Europa, que copa el 32 %.


Respecto a la posibilidad de que PharmaMar comience a cotizar en Estados Unidos, operación que tenía previsto haber llevado a cabo en 2016 tras absorber a su matriz Zeltia, ha explicado que aunque sigue estando sobre la masa esperarán a que mejoren las condiciones de mercado.

"Ha habido europeas biotecnológicas que han saltado al Nasdaq en diciembre y que tienen pérdidas del 40 %. No queremos que nos pase eso", ha subrayado Mora, quien ha añadido que no tienen prisa en cotizar en Estados Unidos porque Yondelis genera suficientes recursos para financiar el resto del pipeline en investigación.

Mora ha asegurado que han podido constatar el interés en la compañía por parte de fondos y bancos de inversión durante la conferencia de JP Morgan Healthcare, en las que participan unas 35.000 personas, al tiempo que ha reconocido que la posibilidad de ser comprados por un competidor es un "riesgo que siempre existe".

En cuanto a las cuentas de 2016, el directivo ha subrayado que el signo del resultado neto (pérdidas o beneficios) dependerá de cómo contabilicen los 30 millones que se ingresará por el acuerdo firmado con Chugai para el desarrollo y comercialización en Japón de PM1183.

Entre enero y septiembre, PharmaMar perdió 16,6 millones de euros, frente a los 7,7 que ganó un antes. Los ingresos totales bajaron el 4,7 %, hasta 139,6 millones. EFECOM .