EFE27/04/2016 .
La farmacéutica Rovi logró un beneficio neto de 9,4 millones de euros entre enero y marzo, lo que supone un incremento del 46% respecto al primer trimestre de 2015, apoyada, principalmente, en el aumento de las ventas de los productos farmacéuticos con prescripción.
El resultado operativo bruto (ebitda) mejoró el 36%, hasta los 13 millones, entre otros motivos por el impacto de un ingreso no recurrente de 4 millones derivado de la sociedad de riesgo compartido creada entre Rovi y Enervit para la distribución de productos nutricionales.
Los ingresos operativos sumaron 60,7 millones y se mantuvieron prácticamente estables, con un incremento del 15% en el caso de las ventas de fármacos con prescripción (40,9 millones), ha informado hoy la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
El negocio de fabricación para terceros bajó el 29% (12,2 millones) consecuencia de la reducción en 3,6 millones de los ingresos procedentes de la planta de Frosst Ibérica a su vez, debido a una menor producción para MSD.
Las ventas de Bemiparina (tratamiento para la trombosis y producto de referencia de la compañía) bajaron el 6%, hasta 17,7 millones, con un repunte en España del 4% (13,1 millones) y un descenso en el exterior del 27% (4,6 millones).
Tasa de crecimiento
Para el conjunto del ejercicio 2016, Rovi prevé que la tasa de crecimiento de sus ingresos operativos se sitúe entre el 5 y el 9%.
Según la misma fuente, Rovi propondrá a la Junta General de Accionistas el pago de un dividendo de 0,139 euros por acción con cargo a las cuentas de 2015, lo que implicará el reparto del 35% del beneficio generado ese año.