21 noviembre 2016

Jose Mª Fernandez Sousa : Un 8 % del Capital de PharmaMar ya esta en Manos de Fondos US ... Nos Falta más Visibilidad en Estados Unidos . La Salida al Nasdaq sigue Vigente ... la Conferencia de la JP. Morgan de Enero podría dar pistas . ( AUDIO entrevista Radio Intereconomia ) .

Picando en el titular se accede a la web del Audio que esta al final del articulo .

Lo que nos va a dar la medida de cómo va a ser el 2017 van a ser las conferencias de principios de enero por JP Morgan en San Franscisco”.

PHARMAMAR, Primera Empresa en Producir y Comercializar un Antitumoral Marino .

21 Noviembre , 2016 .

José María Fernández de Sousa, presidente de PHARMAMAR, ha estado en Capital para hablar de los productos y la evolución de su empresa.

El presidente de PHARMAMAR asegura que son “la primera empresa en producir y comercializar un antitumoral marino. Está ya en maás de 80 países, y tenemos otros dos compuestos también muy avanzados”.

En cuanto a la salida a bolsa, José María Fernández de Sousa ha dicho que “pensamos que cuando nos comparamos a lo que cotizamos en España y empresas similares en EE.UU., realmente estamos infravalorados y al comentarlo con banqueros americanos nos dicen que nos falta visibilidad en EE.UU., perdmeos muchas oportunidades. Perdemos potencial de que inviertan aquí, y nos hemos planteado el objetivo de ir a cotizar allí cuando la situación sea buena, y el año 2016 no lo ha sido”.

“La victoria de Trump lo ha recibido el sector biofarma con unas subidas muy importantes, con lo cual esa victoria la hemos recibido con esperanza. 

Lo que nos va a dar la medida de cómo va a ser el 2017 van a ser las conferencias de principios de enero por JP Morgan en San Franscisco”.

Retos para el 2017

“Para nosotros bien, en la segunda mitad del año tendremos dos eventos muy importantes, pero durante el resto del año irán surgiendo más cosas”.

“La aplidina para Pharmamar siginifcaría que hemos conseguido otro antitumoral marino, sería otra opción terapéutica muy interesante, con una característica, y es que está muy bien tolerado, con lo cual se podrá combinar con otros fármacos. Lo mejor para el cáncer es combinar muchos fármacos. A mí me gustaría que se aprobara, yo creo que es un fármaco que es necesario porque funciona diferente”.

Según Fernández de Sousa cada vez es más difícil y costoso comercializar fármacos, “en general hay mucho miedo al riesgo y hay una hiper regulación, y esto tiene un coste en tiempo y en dinero, sería bueno acortar los tiempos. Solo se comercializaría en Europa y podría estar disponible, yo calculo, que a partir de 2018”.