17 septiembre 2016

La EMA recomienda la aprobación de once medicamentos, tres de ellos contra el cáncer .

La FDA y la EMA conceden a Lilly la ´revisión prioritaria´ para olaratumab, un fármaco en investigación para el tratamiento del sarcoma avanzado de tejidos blandos . La solicitud de licencia de fármaco biológico para olaratumab se basa en los resultados alcanzados en el JGDG, un ensayo clínico pivotal de Fase II .

***************************************


ema_portadaMADRID 16 SEP, 2016 -

El Comité de Medicamentos de Uso Humano (CHMP) de la Agencia Europea del Medicamento (EMA) ha recomendado, en su reunión mensual correspondiente al mes de septiembre, la aprobación de once medicamentos, tres de ellos contra el cáncer.

ema_portadaEl CHMP recomienda la concesión de una autorización de comercialización condicional para Lartruvo (olaratumab) para el tratamiento de adultos con sarcoma de tejidos blandos avanzado. Lartruvo se va a utilizar en combinación con doxorrubicina (un medicamento de quimioterapia) en pacientes con sarcoma de tejidos blandos avanzado, para quienes la cirugía o la radioterapia no es adecuado, y que no han sido tratados previamente con doxorrubicina.

Asimismo, el Comité sugiere la concesión de una autorización de comercialización para Ibrance (palbociclib) para el tratamiento de mujeres con cáncer de mama localmente avanzado o metastásico; y una autorización de comercialización condicional, tras la anterior negativa del organismo, para Ninlaro (ixazomib), indicado para el tratamiento del mieloma múltiple.

Por otra parte, el CHMP recomienda la aprobación de Glyxambi (empagliflozin / linagliptina) para el tratamiento de la diabetes tipo 2; de Parsabiv (etelcalcetide), para el tratamiento del hiperparatiroidismo secundario; y la concesión de una autorización de comercialización para el medicamento huérfano SomaKit-TOC (edotreotida) para el diagnóstico de tumores neuroendocrinos gastro-entero-pancreáticos. Además, quenodesoxicólico Sigma-Tau ácido (ácido quenodesoxicólico), recibió una opinión positiva del CHMP para el tratamiento de xanthomatosis cerebrotendinosa.

...