09 septiembre 2016

Barcelona reúne a expertos en cáncer de mama .

Resultado de imagen de barcelonetaSometerán a debate los aspectos más controvertidos en relación a las terapias que se aplican a las pacientes con cáncer de mama .

EUROPA PRESS // Barcelona /// 08/09/2016 .

Barcelona acoge de este jueves al domingo el II Congreso Internacional Controversias en Cáncer de Mama (CoBrCa), que reunirá a expertos internacionales para abordar los últimos avances en el diagnóstico y tratamiento de esta enfermedad, ha informado este jueves la organización en un comunicado.

El jefe del servicio de cáncer de mama del Hospital Ramón y Cajal de Madrid y organizador y codirector científico del CoBrCa 2016, Javier Cortés, ha afirmado que es el único congreso en su especialidad que "somete a debate los aspectos más controvertidos en relación a las terapias que se aplican a las pacientes con cáncer de mama".

Una de las novedades destacadas que se presentarán es el estudio clínico multicéntrico e internacional 'Mindact', publicado en la revista 'New England Journal of Medicine', que ha analizado el riesgo de desarrollar metástasis a largo plazo en 6.693 pacientes con cáncer de mama precoz mediante un test y factores clínico-patológicos habituales, y ha estudiado su evolución durante cinco años.

Este test mejora la predicción de la evolución clínica de mujeres con cáncer de mama en estadio temprano --con ganglios negativos o 1-3 positivos--, a partir del análisis de la firma genética de 70 genes.

...