19 agosto 2016

Helena Revoredo, Una Fortuna Blindada . Presidenta de Prosegur y Accionista de PharmaMar entre otras .

POR GEMMA MARTÍNEZ // MADRID /// 19/08/2016 .

La Presidenta de Prosegur posee el 50% del capital y cuenta con un patrimonio de 2.100 millones.

La Reina de los furgones amarillos. Así es como se conoce a Helena Revoredo, presidenta de Prosegur, primer accionista con el 50% del capital y presidenta de la Fundación Prosegur. Revoredo es la decimotercera mayor fortuna de España, con un patrimonio de 2.400 millones de dólares (unos 2.100 millones de euros), según Forbes. La empresaria, que huye de los actos sociales públicos como si quemaran, delega la gestión de la compañía en su hijo y consejero delegado, Christian Gut Revoredo.

...

Revoredo posee el 50% de Prosegur, a través de la sociedad Gubel, y el año pasado cobró una remuneración como presidenta de 620.000 euros. El citado 50% vale en Bolsa 1.888 millones y nutre el patrimonio de Revoredo, igual que los dividendos que recibe. Solo entre 1997 y 2013 cobró más de 240 millones por esta vía, según Bloomberg.

La Empresaria es accionista de otras sociedades, como la inmobiliaria Proactinmo(propietaria de inmuebles que arrienda a Prosegur, como su sede central, entre otros) y Euroforum Escorial (centro de formación ).

También tiene una Sicav, Romer Capital, y a través de ella tiene acciones de Repsol, Talgo, Gamesa, PharmaMar,Meliá y Ence.


Es Consejera independiente de Popular (su marido fue accionista), Endesa y Mediaset.

...