30 agosto 2016

El consumo excesivo de estos alimentos podría incrementar el riesgo de Alzheimer .

CARNERedacción ElHuffPost /// Publicado: 28/08/2016 .

Cerca de 42 millones de personas en todo el mundo padecen demencia y las tasas de Alzheimer, el tipo más común de demencia, aumentan en todo el planeta. Los factores de riesgo más importantes parecen estar vinculados a la dieta, especialmente el consumo de carne, dulces y productos lácteos altos en grasa que caracterizan a una dieta occidental.

Los residentes en Estados Unidos parecen estar particularmente en riesgo, ya que estos ciudadanos tienen aproximadamente un 4% de probabilidad de desarrollar la enfermedad de Alzheimer, debido en buena parte al patrón de dieta occidental, que tiende a incluir una gran cantidad de consumo de carne.

En contrapartida, las dietas empleadas en países como Japón, India o Nigeria, donde el consumo de carne es muy bajo, se asocian a un riesgo de un 50% menos de padecer Alzheimer que en países con un alto contenido en consumo de carne y grasas.

Según recuerda un artículo de revisión de literatura médica al respecto, publicado en la revista del American College of Nutrition, por ejemplo, cuando Japón hizo la transición nutricional de la dieta tradicional japonesa a la dieta occidental, las tasas de enfermedad de Alzheimer aumentó de 1% en 1985 al 7% en 2008.

...