15 agosto 2016

Clinton pedirá a Biden que continúe con plan contra cáncer si gana elecciones .

Washington, 15 ago.- 
La candidata demócrata a la Casa Blanca, Hillary Clinton, adelantó hoy que, si gana las elecciones de noviembre, pedirá al vicepresidente de EEUU, Joseph Biden, que siga liderando e impulsando la campaña que encabeza actualmente para luchar contra el cáncer.
Clinton y Biden realizaron su primer acto de campaña juntos en Scranton (Pensilvania), la ciudad natal del vicepresidente y también del padre de la ex secretaria de Estado, Hugh Rodham.
"Si soy elegida este otoño, voy a pedir a Joe que continúe el importante trabajo que ha comenzado para ayudarnos a pelear y derrotar el cáncer", declaró Clinton al comienzo de su mitin junto a Biden.
El vicepresidente de EEUU encabeza desde comienzos de este año un grupo de trabajo que cuenta con un presupuesto inicial de 1.000 millones de dólares y cuyo objetivo es recabar recursos públicos y privados para la investigación sobre el cáncer.
Biden ha convertido la lucha contra el cáncer en una prioridad personal desde que perdió en mayo de 2015 a su hijo Beau, de 46 años, debido a un tumor cerebral.
El Gobierno del presidente Barack Obama ha bautizado esta campaña como su particular "lanzamiento a la Luna", en homenaje a la promesa que hizo el entonces presidente, John F. Kennedy, hace 55 años de llevar a EEUU a la Luna.
...