26 julio 2016

PharmaMar continua Incrementando sus Ventas con Yondelis . Primer Semestre 2016 un 5% hasta los 45,7 millones de euros, siendo el incremento de venta comercial del 10% . La Caja del Grupo asciende a los 40,6 Millones de euros . FDA ha dado su Conformidad con el Diseño de la Fase III Pulmón con el PM01183 .

P.J. /// 26 Julio 2016 : * Los Royaltis que ha Pagado J&J y Taiho por las Ventas de Yondelis se han Incrementado en un 290 % .


* PM01183 Tras los buenos resultados obtenidos en el ensayo de fase I en combinación con doxorrubicina en pacientes con cáncer de pulmón microcítico tratados en segunda línea, PharmaMar ha diseñado un estudio internacional de registro fase III en esta indicación. El mes de febrero de 2016 la FDA mostró su conformidad con el diseño del estudio y está previsto iniciar el reclutamiento durante el tercer trimestre de 2016.

Resultados Fase I :


* Hay que recordar que por la importancia y contundencia de los Resultados obtenidos en la Fase I con el PM01183 Pulmón ( SCLC ) ... pasara directamente a la Fase III ... lo que conlleva a un diseño y puesta a punto descomunal y más aún si añadimos que en un primer momento se diseño un ensayo que luego conjuntamente con la FDA fue Modificado al 100 % y de ahi el retraso en su inicio ... A Fecha de hoy ya solo es questión de conjuntar todos los protocolos de los Hospitales que llevaran a cabo el ensayo .

Pharma Mar durante el Primer Semestre 2016 registra unas ventas netas de 88,6 millones de euros (+6,5%) .

* Las cifras de Ventas del Yondelis son de Europa ya que las ventas de Yondelis en Japón y EEUU son para Taiho y J&J respectivamente y lo que cobra PharmaMar de Taiho y J&J es la venta de materia Prima para la fabricación del Yondelis y los Royalties por las ventas .

* En el segmento de química de gran consumo las ventas netas crecen un 7,4% hasta los 39,3 millones de euros .

* La I+D se ha Incrementado un 27 % este Semestre y si a esto le añadimos que el año pasado se cobraron 8,8 Millones en concepto de Licencia ( Ultimo pago de J&J ) nos da un resultado neto atribuiible de -13,2 Millones ... Una cifra Negativa que en España cuesta de entender y ahi radica el que PharmaMar quiera cotizar en EEUU lo antes pòsible ya que en ese Pais si se entiende  valora y premia que una Biofarmaceutica inicie Fases III y con ello aumente su Potencial y Espectativas .

* Tal y como comento ... la última partida de 8,8 Millones de euros que cobro PharmaMar el año pasado por parte de J&J en virtud del acuerdo alcanzado en 2011 ... se vera compensada con el tiempo por los pagos que realizaran tanto J&J como Taiho en concepto de Royalties ... Yondelis lleva tan solo unos meses a la venta en EEUU Y Japón y ya se han cobrado 3,1 Millones de euros en concepto de dichos Royaltis ... una cifra que ira en continuo aumento en cada Trimestre .

***********************************************

Madrid, 26 de julio del 2016:

El grupo Pharma Mar (MSE:PHM) ha registrado unas ventas netas totales durante el primer semestre de 2016 de 88,6 millones de euros, cifra que supone un crecimiento del 6,5% respecto al mismo periodo del año anterior. Ello supone un crecimiento de ventas en todas las áreas de negocio del grupo.

Así pues, las ventas netas de Yondelis® (incluyendo venta de materia prima) se han incrementado en un 5% hasta los 45,7 millones de euros, siendo el crecimiento de la venta comercial de un 10% con respecto al primer semestre de 2015. A su vez, tras la aprobación el pasado año de Yondelis® para la comercialización en EEUU y Japón, el primer semestre registra un ingreso por royalties de 3,1 millones de euros.

Con respecto a las ventas netas del segmento de química de gran consumo, éstas han crecido durante los seis primeros meses del año un 7,4% hasta los 39,3 millones de euros.

El mayor esfuerzo en investigación y desarrollo realizado durante el primer semestre ha supuesto un crecimiento de la partida destinada a I+D de un 27% hasta los 38,7 millones de euros. De ellos, 35 millones de euros corresponden a I+D del segmento de oncología. La avanzada situación de nuestra cartera de productos, con ensayos en fase III o a punto de iniciarse, requiere que sigamos haciendo un importante esfuerzo en I+D tal y como se ha registrado en trimestres anteriores. El incremento de esta partida es uno de los principales factores que hacen que el EBITDA del grupo durante el primer semestre del 2016 sea de -5,6
millones de euros frente a los 9,4 millones registrados en el primer semestre del año anterior, periodo del año además en el que ya se habían ingresado 10,2 millones de euros procedentes de licencias y otros acuerdos no recurrentes en
2016.

Con todo ello, el grupo ha registrado un resultado neto atribuible de -13,2 millones de euros frente a los 3,3 millones de beneficio del primer semestre del año anterior.


***********************************************************

HITOS JUNIO 2016 :

Corporativos :

 Continúa el incremento de ventas consolidadas (+6,5%) así como el incremento de royalties recibidos correspondientes a ventas de Yondelis. Este crecimiento compensa en gran medida la finalización del contrato firmado con Janssen en 2011, en virtud del cual en el primer semestre de 2015 se recibieron 8,8 millones de euros por cumplimiento de hitos.
 Las ventas de Yondelis (incluyendo venta de materia prima) se incrementan un 5% con respecto a junio 2015. Eliminando el efecto de las ventas de materia prima, el incremento de ventas comerciales de Yondelis es de un 10% .
 El segmento de Química de Gran Consumo incrementa las ventas un 7,4%, alcanzando en este primer trimestre los 39,3 millones de euros (36,6 millones en junio 2015) .
 Los ingresos totales del Grupo ascienden a 92,1 millones de euros (94,8 en junio 2015).
 El EBITDA del Grupo, (-5,6 millones de euros) refleja el incremento de gasto del Grupo en I+D (+ 8,1 millones de euros).

Oncología :

 Se inicia el ensayo clínico de registro con Aplidin® en linfoma de células-T -angioinmunoblástico, cáncer hematológico considerado una enfermedad rara.

 Se inicia un ensayo clínico de Fase I abierto y multicéntrico para evaluar la dosis máxima tolerada y la dosis recomendada de lurbinectedina (PM1183) en combinación con irinotecan, en pacientes con determinados tumores sólidos avanzados.

Diagnóstico :

 Firma de un contrato de distribución en India para la tecnología CLART® con la empresa Ltd. ICS Incorporation.
 Firma de un contrato de distribución en Corea del Sur para la tecnología CLART® con la empresa AG Bio Diagnostics Co.
 Lanzamiento del kit CLART® EGFR LB para la detección en sangre de mutaciones del gen EGFR relevantes en cáncer de pulmón no microcítico .

Química de Gran Consumo :

 El segmento de Química de Gran Consumo ha incrementado sus exportaciones en este periodo en un 18% .

Tesorería y Deuda :

La caja y equivalentes sumadas a las inversiones financieras corrientes y no corrientes, alcanza los 40,6 millones de euros (46,7 a 31 de diciembre de 2015). La deuda financiera total del Grupo (corriente y no corriente) asciende en junio 2016 a 107,9 millones de euros (93,6 millones de euros en diciembre 2015).

La Sociedad a 30 de junio, ha refinanciado, mediante dos préstamos bancarios nuevos a largo plazo (5 y 6 años) además de financiación recibida de organismos oficiales (a 10 años), el importe total de los vencimientos de los préstamos correspondientes al ejercicio 2016 (17,5 millones de euros).

A 30 de junio quedan pendientes de vencimiento 9 millones de euros en la segunda mitad del año ya cubiertos con las
operaciones de refinanciación mencionadas.

Otro aspecto que incrementa la deuda bruta a junio con respecto a la de diciembre 2015, es la mayor disposición de pólizas de crédito (+4 millones de euros).