29 febrero 2016

Jada, la perrita con cáncer que estuvo nueve años encerrada junto a su cachorro .

Jada en el parque de bomberosAida Quintás | Madrid | Actualizado el 28/02/2016 a las 20:09 horas

A principios de año, el Departamento de Policía de Siracusa encontró a la perrita Jada y a su cahorro, Jinx, en unas horribles condiciones en un sótano de Nueva York. Los dos animales, sin comida ni medicinas y con claras evidencias de haber sido maltratados, llevaban años abandonados en ese lugar.

Tras denunciar a sus cuidadores, los cuales se enfrentan a cargos criminales graves por maltrato animal, la organización en defensa de los animales, Humane CNY, se hizo cargo de los perritos. Mientras trataban sus heridas y desnutrición, los cuidadores de CNY descubrieron que Jada tenía cáncer ramificado en su cuerpo y que ya había afectando a sus pulmones.

Ante la terrible noticia de que a Jada le quedaban pocos meses de vida, el equipo del refugio decidió crear una 'lista de los deseos' para que Jada viviera el poco tiempo que le quedara de vida con gran amor y felicidad, algo que le negaron sus anteriores cuidadores. Incluso, se ha creado en Twitter la etiqueta #heartsforjada para que todo aquel que quiera ofrezca sus propias actividades.

...