08 noviembre 2015

Aceite de Girasol Calentado, Vinculado al Cáncer y la Demencia porque Emiten Químicos Tóxicos .

El estudio lo publica el diario británico Telegraph en su versión de hoy domingo recogiendo los datos de un estudio realizado por algunos de los mayores expertos en la materia. Cocinar con aceites vegetales emiten productos químicos vinculados al cáncer y a otras enfermedades. La recomendación es que se use aceite de oliva, o de coco, e incluso mantequilla es mejor que el aceite de girasol. Los resultados de una serie de experimentos amenazan la idea de que las aceites ricas en grasas polisaturadas como el aceite de maíz o de girasol son mejores para la salud que las grasas saturadas en los productos animales.

Científicos han encontrado que calentar los aceites vegetales hace que emitan altas concentraciones de químicos llamados aldehídos, tradicionalmente vinculados con enfermedades como el cáncer, problemas cardiacos y demencia.

Martín Grootveld, un profesor de química bioanalítica y patología química dice que su investigación mostró que la típica comida de pescado y patatas fritas freídas en aceite de girasol contenía de 100 a 200 veces más aldehídos que los límites diarios seguros indicados por la Organización Mundial de la Salud.

En contraste, calentar la mantequilla, aceite de oliva en pruebas similares, han emitido niveles muchos más bajos de Aldehídos. Incluso el aceite de coco es el más indicado por sus menores niveles de productos químicos dañinos.

...