21 agosto 2015

Zeltia firma un Acuerdo de Licencia en Australia.

Dirigentes Digital.com

Eduardo Alonso - 20/08/2015 15:38:17

PharmaMar, división biotecnológica de Zeltia, ha anunciado un acuerdo de licencia con la farmacéutica Specialised Therapeutics Australia para comercializar el compuesto antitumoral de origen marino Aplidin en Australia y Nueva Zelanda.

La compañía recibirá un pago por adelantado por la firma del acuerdo, pagos recurrentes por ventas, y remuneraciones adicionales por los hitos de ventas y regulatorios alcanzados por Aplidin. Además, PharmaMar conservará los derechos de producción en exclusiva y suministrará el producto a STA para su uso comercial en Australia y Nueva Zelanda.

Aplidin es el segundo fármaco antitumoral obtenido de un organismo marino que desarrolla PharmaMar y el cual se encuentra actualmente en fase de desarrollo para el tratamiento del mieloma múltiple y un tipo de linfoma de células T.

La compañía anunció en junio que el reclutamiento de pacientes del ensayo pivotal de fase III internacional (ADMYRE) de Aplidin para el tratamiento de mieloma múltiple refractario o en recaída se completó con éxito.  

"Continuamos con nuestro compromiso con el avance de terapias innovadoras para los pacientes, y esta colaboración con un grupo farmacéutico fuerte en Australia y Nueva Zelanda es crucial para el papel del compuesto antitumoral plitidepsina en estos dos territorios tan importantes", dijo José María Fdez. Sousa-Faro, presidente de PharmaMar.

Por su parte, el consejero delegado de Specialised Therapeutics Australia, Carlo Montagner aseguró que "el mieloma múltiple es una enfermedad rara, pero con un tasa de supervivencia baja. Hay por tanto una necesidad de desarrollar nuevas terapias, y los datos hasta hoy sugieren que Aplidin podría ser un fármaco first-in-class para mejorar las herramientas terapéuticas en esta enfermedad".