19 agosto 2015

Desarrollan un cerebro humano casi completo para estudiar el Alzheimer .

MADRID, 19 Ago. (EUROPA PRESS) -

Investigadores de la Universidad Estatal de Ohio, en Estados Unidos, han desarrollado un cerebro humano casi completo en un plato de laboratorio que es igual de maduro que el cerebro de un feto de cinco semanas de edad. El organoide cerebral, diseñado a partir de células de piel humana adulta, es el modelo del cerebro humano más completo desarrollado, según uno de sus creadores, René Anand, profesor de Química Biológica y Farmacología en Ohio.

EL CEREBRO HA SIDO CULTIVADO EN UN LABORATORIO :

El cerebro cultivado en el laboratorio, aproximadamente del tamaño de una goma de borrar, tiene una estructura identificable y contiene el 99 por ciento de los genes presentes en el cerebro fetal humano. Este sistema permitirá realizar pruebas éticas y más rápidas y precisas de medicamentos experimentales antes de las fases de ensayo y estudios avanzados de las causas géneticas y ambientales de los trastornos del sistema nervioso central.

"No sólo se ve cómo se desarrolla el cerebro, sino que diferencia los tipos de células que expresan casi todos los genes como un cerebro --apunta Anand--. Hemos luchado durante mucho tiempo tratando de resolver problemas complejos de la enfermedad cerebral que causa un tremendo dolor y sufrimiento. El poder de este modelo de cerebro predice muy bien la salud humana, ya que nos da mejores opciones y más pertinentes para poner a prueba y desarrollar otras terapias que los roedores".

...