29 julio 2015

Las Ventas Netas de Yondelis® Crecen un 11,4% hasta los 43,6 millones durante el primer semestre 2015 . La fecha límite (PDUFA date) para la potencial aprobación de Yondelis® en EEUU por parte de la FDA es el 24 de Octubre 2015.


El Grupo Zeltia Registra unas Ventas Netas de 84,4 Millones de Euros (+7,8%) .


 Las Ventas Netas de Yondelis® Crecen un 11,4% Hasta los 43,6 Millones.

 EL EBITDA del Grupo ha sido de 9,5 millones de euros, después de incrementar el gasto en I+D en un 28%, reflejando el avance clínico de la cartera de productos.


Madrid, 28 de Julio del 2015:

El grupo Zeltia ha registrado unas ventas netas totales durante la primera mitad del año de 84,4 millones de euros, cifra que supone un incremento del 7,8% con respecto al mismo periodo del año anterior. Por segmentos, durante los seis primeros meses del año, el área de biofarmacia ha registrado unas ventas de 46,6 millones de euros (+11,8%), de los que 43,6 millones de euros corresponden a las ventas de Yondelis®. Esto supone un crecimiento de las ventas de Yondelis® de un 11,4% con respecto al primer semestre del año pasado. Parte de este crecimiento se corresponde a la venta de materia prima a Janssen Products LP que ha sido de 3,3 millones de euros.

Por su parte, el segmento de química de gran consumo ha registrado unas ventas netas de 37 millones de euros (+3%) frente a los 36 millones registrados en el mismo periodo del año anterior.

El grupo Zeltia ha registrado en los primeros seis meses del año un EBITDA de 9,5 millones de euros frente a los 22 millones que registró el mismo periodo del año anterior. Dos factores marcan principalmente esta diferencia en el EBITDA con respecto al primer semestre del año pasado. Por un lado se ha producido un incremento en el gasto en I+D en este primer semestre del año como consecuencia de los diferentes avances clínicos de la cartera de productos en oncología. En este sentido, la compañía comunicó recientemente la finalización del reclutamiento del ensayo en fase III con Aplidina para el tratamiento de mieloma múltiple y se espera finalizar el año con dos ensayos en fase III en marcha con nuestro compuesto PM1183. Uno de ellos para el tratamiento de cáncer de ovario resistente a platino, iniciado recientemente, y otro para el tratamiento de pulmón de células pequeñas. Así pues, el total de inversión en I+D durante los primeros seis meses del año ha sido de 30,5 millones (vs. 23,8 millones en la primera mitad del año anterior).

Por otra parte, a junio de 2015, bajo el epígrafe de otros ingresos de explotación, el grupo Zeltia registró un total de 11,7 millones de euros frente a los 19,8 millones registrados en el primer semestre del año anterior.

Hay que recordar que PharmaMar ha registrado este año un pago de 10 millones de dólares correspondientes al último hito del acuerdo firmado en 2011 con Janssen Products LP y que compara con el hito correspondiente al año anterior el cual estaba fijado en 25 millones de dólares.

A lo largo de este año podrían producirse otros cobros por cumplimiento de hitos como la aprobación de Yondelis® para el tratamiento de sarcoma de tejido blando tanto en EEUU como en Japón. La fecha límite (PDUFA date) para la potencial aprobación de Yondelis® en EEUU por parte de la FDA es el 24 de Octubre 2015.

Con todo ello, el grupo ha registrado un resultado neto atribuible de 3,3 millones de euros (vs 16,7 millones de euros).