01 junio 2015

PharmaMar Finaliza el Reclutamiento de Pacientes del Ensayo de Fase III de Registro (ADMYRE) con APLIDIN® (Plitidepsin) en Mieloma Múltiple .

El Estudio Pivotal evaluará la eficacia de plitidepsin en combinación con dexametasona frente a dexametasona sola, en pacientes con mieloma múltiple en recaída o refractario .

Madrid, 1 de junio de 2015 -

PharmaMar ha anunciado hoy que el reclutamiento de pacientes del ensayo pivotal de Fase III con APLIDIN® (plitidepsin) para el tratamiento del mieloma múltiple, denominado ADMYRE, se ha completado con éxito. El estudio, para el que se había previsto en un inicio incluir 250 pacientes, han reclutado 255 pacientes en 71 centros médicos en todo el mundo, incluyendo EE.UU., Europa, Asia, América del Sur, Australia y Nueva Zelanda. La presentación de la solicitud de autorización de comercialización en Europa está prevista en 2016.

ADMYRE es un estudio prospectivo, de registro, randomizado (2:1), abierto y multicéntrico que compara plitidepsin en combinación con dexametasona frente dexametasona como tratamiento único en pacientes con mieloma múltiple refractario o que han recaído después de, al menos, tres tratamientos previos, pero no más de seis. Los pacientes deben haber recibido previamente tratamiento con bortezomib y lenalidomida. En un análisis interino llevado a cabo por el Comité Independiente de Monitorización de Datos (IDMC por sus siglas en inglés) se recomendó la finalización del ensayo de Fase III (ADMYRE) sin modificaciones ya que no se reportaron problemas de seguridad y que se superó con holgura el nivel mínimo de eficacia exigido tras la evaluación de los datos de 60 pacientes evaluable.

El objetivo primario de este ensayo de registro es la supervivencia libre de progresión (PFS), que se utiliza para comparar la eficacia de plitidepsin más dexametasona frente a dexametasona sola. Los objetivos secundarios son evaluar la tasa de respuesta tumoral, duración de la respuesta y la supervivencia global.

En palabras de José María Fdez. Sousa-Faro, PhD y Presidente de PharmaMar "Nuestro compuesto representa un fármaco first-in-class dentro del paradigma terapéutico del mieloma múltiple". Además añadió que "Ahora estamos más cerca de poder llevar este fármaco innovador a disposición de estos pacientes".