21 mayo 2015

Vigo perderá la sede social de Zeltia tras su fusión con Pharmamar y por tanto su identidad Gallega . Su nueva sede podría ser ... Madrid . ( La Voz de Galicia ) .

El grupo dejará de ser gallego tras la junta de accionistas del 30 de junio .

m. s. d.vigo / la voz, 21/05/2015 .

La apuesta del grupo Zeltia por la línea de negocio oncológico ha acabado anulando a la compañía matriz (nacida en Vigo en 1942) que será absorbida por su filial Pharmamar. Esta decisión supone además que el grupo que preside José María Fernández de Sousa perderá su identidad gallega, ya que la sede social de la todavía subsidiaria de Zeltia está en Madrid y allí es donde se quedará, según han confirmado fuentes de la propia compañía.

La última palabra la tienen los accionistas, convocados en Vigo a la junta general que se celebrará el próximo 30 de junio para refrendar la operación de extinción de la enseña gallega.

El pasado mes de diciembre, Zeltia aprobó una estrategia de entrada en el mercado de EE.UU. que preveía la fusión de la matriz y Pharmamar como paso previo a su cotización en Wall Street.

De acuerdo con la propuesta de fusión que aprobó ayer el consejo de administración, el canje de acciones se realizaría de forma automática y sin costes operativos para los accionistas de Zeltia. «El canje se hará en la proporción de una acción de Pharmamar por una de Zeltia», precisa el grupo.

Objetivo, EE. UU :

El objetivo fundamental de la fusión es hacer cotizar de forma directa el principal negocio del grupo, oncología, además de aportar flexibilidad a la sociedad resultante para acometer operaciones corporativas que puedan plantearse en el futuro, como la posible solicitud de cotización en el mercado de capitales americano.
También se busca facilitar el acceso de la compañía resultante a nuevos mercados de capitales e inversores institucionales, mejorar el entendimiento organizativo y la transparencia en la gestión, simplificar y optimizar la estructura societaria, dada la eliminación de duplicidades de órganos de gobierno de ambas sociedades.

...