20 mayo 2015

Videojuegos : La Inesperada Puerta al Alzhéimer .

Redacción.Madrid .

El alzhéimer sigue siendo un gran desconocido. Sin embargo, y aunque la ciencia todavía no ha dado con un tratamiento que revierta el proceso que provoca en los enfermos, los estudios abren cada día más vías de investigación que remiten al origen de la demencia, y que sin duda son claves para avanzar en la búsqueda de la solución. Es el caso del nuevo estudio publicado por el periódico 'Royal Society B', que, basándose en el funcionamiento cerebral, apunta a que el abuso de los videojuegos puede aumentar el riesgo de desarrollar la demencia.

Para llevar a cabo el experimento se puso a prueba a un total de 60 personas, 26 de los cuales eran jugadores frecuentes y 33 no. La diferencia clave entre el modo de actuar de ambos grupos frente al reto propuesto –escapar de un laberinto digital- radicó en el uso del razonamiento espacial.

Mientras que el 80,76 por ciento de los jugadores habituales memorizaron los pasos dados para terminar el laberinto, solo un 42 por ciento de los no jugadores usaron esta técnica, decantándose el resto por el razonamiento espacial.

...