19 mayo 2015

La Biotecnología, a debate en la Agencia EFEEFEFUTURO.

La biotecnología, sus aplicaciones, sus retos, el estado del sector biotecnológico español o el conocimiento que sobre éste tienen los ciudadanos, serán algunos de los temas que centrarán mañana el tercero de los debates del foro “CyT en 60 minutos”, una iniciativa de la Agencia EFE para divulgar la I+D+i.

EFEFUTURO MADRID Lunes 18.05.2015

Acudirán a este debate la presidenta de la Asociación Española de Bioempresas (Asebio), Regina Revilla, la presidenta de la Fundación para la innovación tecnológica Cotec y exministra de Ciencia e Innovación, Cristina Garmendia, y el fundador y director general de la empresa biotecnológica Vivia Biotech, Andrés Ballesteros.

El debate lo moderará José Antonio Plaza, redactor de Diario Médico y cofundador y vocal de la Asociación de Comunicadores de Biotecnología (aCb).

“CyT en 60 minutos” es una iniciativa eminentemente digital de ciencia y periodismo que cuenta con el apoyo de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (Fecyt), en el marco de sus convocatorias para el fomento de la cultura científica y la innovación.

Con un formato de tertulia se celebrará en la sede central de EFE en Madrid y podrá seguirse en “streaming” a partir de las 12.00 horas desde las web www.efefuturo.com y www.efeverde.com; en Twitter con la etiqueta #CyTen60min; y en la plataforma de narración en vivo que utiliza EFE, Scribblelive.

La primera de estas tertulias -habrá un total de cinco- se centró en la investigación espacial, mientras que la segunda, en la información y divulgación científica. EFEfuturo