22 marzo 2015

Suplementos de vitamina D podría evitar que el cáncer de próstata de bajo grado se vuelva agresivo .

La ingesta de suplementos de vitamina D podría retrasar o incluso revertir la progresión de tumores de próstata de bajo grado o menos agresivos sin necesidad de cirugía o radiación, según expondrá un equipo de científicos este domingo en la 249 Reunión y Exposición Nacional de la Sociedad Americana de Química.

MADRID, 22 (EUROPA PRESS)

Si un tumor está presente en una biopsia de próstata, un patólogo clasifica su agresividad en una escala conocida como el Sistema de Calificación de Gleason. Los tumores con puntuación 7 de Gleason y superiores se consideran agresivos y propensos a propagarse, lo que requiere la extirpación quirúrgica de la glándula de la próstata (prostatectomía) o radioterapia. Por el contrario, los de 6 o menos puntos de Gleason son menos agresivos y en algunos casos pueden no causar síntomas o problemas de salud.

...

"No sabemos todavía si la vitamina D trata o previene el cáncer de próstata --dice Hollis--. Como mínimo, lo que puede hacer es evitar que los cánceres de próstata de bajo grado se disparen". Hollis destaca que la dosis de vitamina D administrada en el estudio --4000 U-- es muy inferior a las 10.000-20.000 U que el cuerpo humano puede fabricar por la exposición diaria al sol.