02 marzo 2015

Pharma Mar . International Symposium on Advanced Ovarian Cancer: Optimal Therapy 2015 a celebrar el 6 de Marzo en Valencia .

Directors del evento :

Dr. Andrés Poveda, Fundación Instituto de Oncología, Valencia (Spain)
Prof. Jan B. Vermorken, Antwerp University Hospital, Edegem (Belgium)

Scientific Commitee:

Dr. Andrés Cervantes, Hospital General Universitario, Valencia (Spain)
Dr. Antonio González, MD Anderson International, Madrid (Spain)
Dr. Andrés Poveda, Fundación Instituto de Oncología, Valencia (Spain)
Prof. Jan B. Vermorken, Antwerp University Hospital, Edegem (Belgium)


Doctor Andrés Poveda ¿ Que opina de los Farmacos Yondelis y PM01183 ? :

*.- Yondelis es un fármaco que conocemos bien porque es muy eficaz desde hace tiempo, tanto en sarcomas, como en cáncer de ovario.

El perfil de seguridad ha mejorado mucho desde que conseguimos modificar la administración, seleccionando a pacientes con una función hepática impecable y adaptando la premedicacion.

Con esto, su manejo hoy en día es, para los que estamos acostumbrados, bastante sencillo, aunque tiene una peculiaridad: cuanto más tiempo lo recibe una paciente mejor tolerancia tiene, cosa que suele ser al revés con otros fármacos.

*.- PM01183 es un fármaco que ha demostrado hace escasamente tres meses en el Congreso anual de la Sociedad Americana de Oncología Clínica (ASCO) unos resultados muy brillantes.

En ese trabajo, el PM1183 mostró que los pacientes platino resistentes son una población especialmente de mal pronóstico.

Además, ha demostrado superioridad estadística y significativa, no sólo en respuesta, sino en intervalo libre de recaída, tiempo de progresión y supervivencia.