23 enero 2015

Los Expertos lo tienen claro: el Anuncio del BCE dará Gasolina a las Bolsas Europeas, especialmente a las Periféricas que serán las que saquen más partido a la Recuperación Económica.

Expansión // 23.01.2015 - Madrid // D.Esperanza/A. Monzón .

Link : http://www.expansion.com/2015/01/22/mercados/1421959753.html?a=VO9fddfaca45047d8c37b0587adc4237fe7&t=1421994387

En este contexto, el mercado español se perfila como favorito para aprovechar los estímulos, y otros mercados que deberían hacerlo bien son el italiano y el portugués, vapuleados en los últimos años tras la crisis de la zona euro, según los analistas.

En España, las empresas más ligadas al ciclo económico, que tienen un carácter más arriesgado, destacarán al alza, según Gonzalo Lardiés, gestor de Banco Madrid. «El sector bancario debería ser, sin duda, uno de los mayores beneficiados. El QE aumentará el flujo de capital en las economías y reducirá los diferenciales de crédito. Ambos factores deberían empujar la tan esperada activación del crédito que aprovecharán las entidades», afirma Gemma Hurtado, cogestora del fondo Mirabaud Equities Spain. Entre sus valores preferidos para sacar partido a este contexto destacan las entidades medianas, más dependientes de la economía española, como Bankinter o Liberbank.

...

Gisela Turazzini, de Black-bird, cree que habría que apostar por las empresas exportadoras, que se beneficiarán de la caída del euro. Jaime Díez, de XTB está de acuerdo con ellos y apuesta por Técnicas Reunidas, Grifols, Amadeus y Gamesa para jugar a esta baza, ya que la mayoría de su facturación procede de fuera de la zona euro.

...