26 agosto 2014

Teva ha lanzado un nuevo medicamento contra el Alzheimer, memantina, que combatiría esta enfermedad en su nivel de moderado a grave.

Redacción. Madrid .

El laboratorio Teva ha lanzado al mercado tres presentaciones de 'Memantina' para el tratamiento de las enfermedad del alzheimer de moderada a grave: memantina 10 mg 112 comprimidos; memantina 20 mg 56 comprimidos; y memantina 5 mg/10 mg/15 mg/20 mg 28 comprimidos.

Este fármaco regula los receptores NMDA del cerebro, que participan en la transmisión de señales nerviosas y que son importantes en el aprendizaje y en la memoria. La memantina es un antagonista de estos receptores, por tanto mejora la transmisión de los impulsos nerviosos y el recuerdo.

Según su ficha técnica, modula los efectos de los niveles tónicos de glutamato elevados patológicamente que pueden ocasionar disfunción neuronal. El medicamento se puede tomar con o sin el estómago vacío, una vez al día y a la misma hora.

La compañía israelí amplía, así, su vademécum en sistema nervioso central, un área en la que ya cuenta con diversos antidepresivos y antiepilépticos.