11 noviembre 2014

Zeltia : Hacia un Beneficio Récord . En los Pró­ximos Me­ses, ade­más, el Grupo tiene una serie de Citas Im­por­tan­tes, que van a In­cre­mentar su Vi­si­bi­lidad .

Iñigo Villegui /// 11 noviembre 2014 .

Las Expectativas de beneficios que barajan los bolsistas para Zeltia, en el ejercicio en curso, son excelentes.

Estiman que su resultado neto registrará un fuerte incremento y se situará en 20 millones, lo que supondrá casi duplicar la cifra obtenida en el año anterior (11,3 millones), que a su vez ya registró un fuerte crecimiento (70%).

Para 2015 es­ti­man, a su vez, que el be­ne­ficio su­pere los 30 mi­llo­nes. Por ello, prevén que pró­xi­ma­mente se pro­du­cirá un cambio de sen­ti­miento hacia el va­lor, que re­lan­zará su co­ti­za­ción, pues opinan que la re­va­lo­ri­za­ción del orden del 10%, que acu­mula hasta el mo­mento, no re­fleja sus buenas pre­vi­sio­nes.

El valor opera en torno a 2,55 euros y los in­ver­sores es­timan su precio ob­je­tivo en la banda com­pren­dida entre 3,50 y 4 eu­ros, lo que le otorga un po­ten­cial al­cista de entre un 37% y un 60%.

Comentan que en 2014 la evo­lu­ción de los ne­go­cios del grupo está co­men­zando a re­flejar las pre­vi­siones rea­li­zadas años atrás. Así, en los pri­meros nueve meses del año, las ventas del grupo, con un in­cre­mento in­ter­anual del 7%, al­can­zaron los 117 mi­llones de eu­ros, de los que 61,2 mi­llones co­rres­pon­dieron al área de Biofarmacia, y de ellos 57,4 mi­llones fueron ventas de Yondelis.

Siendo el resto ge­ne­rado por el área de Química de Gran Consumo, que ha pa­sado a se­gundo plano, des­pués de haber sido du­rante años el prin­cipal foco de in­gresos de la com­pa­ñía. Entre enero y sep­tiem­bre, el Ebitda ge­ne­rado fue de 25,6 mi­llo­nes, con un in­cre­mento in­ter­anual del 17,5%, mien­tras que el re­sul­tado neto del pe­riodo as­cendió a 17,5 mi­llo­nes, con un cre­ci­miento in­ter­anual del 24,3%.

En los pró­ximos me­ses, ade­más, el grupo tiene una serie de citas im­por­tan­tes, que van a in­cre­mentar su vi­si­bi­lidad y a re­lanzar su co­ti­za­ción, puesto que se prevé que antes de un año el Yondelis se co­mer­cia­lice para sar­comas de te­jidos blandos en Japón y en EEUU, además se es­pera que en ambos países se cie­rren nuevos acuerdos para la con­ce­sión de los de­re­chos de co­mer­cia­li­za­ción de al­gunos de los fár­macos que ac­tual­mente se en­cuen­tran en fases de desa­rrollo clí­nico, así como la pu­bli­ca­ción de los re­sul­tados de sus úl­timos en­sa­yos.