14 octubre 2014

Yondelis Actua al Reves que otros Farmacos Oncologicos : Cuanto más tiempo lo recibe un@ Paciente Mejor Tolerancia Tiene ( Andrés Poveda del IVO ). /// PM01183 Un Farmaco que ya ha Demostrado Superioridad Estadística y Significativa ... ( Andrés Poveda del IVO ).

"Determinar la mutación BRCA en mujeres con cáncer de ovario indiferenciado es clave" .

Andrés Poveda Coordinador del Área de Oncoginecología del Instituto Valenciano de Oncología (IVO) .

A pesar de que el cáncer de ovario sigue siendo el que más mortalidad genera dentro de los tumores ginecológicos, la llegada de nuevos fármacos y tratamientos permite un abordaje más específico de esta patología. Andrés Poveda, coordinador del Área de Oncoginecologia del IVO, ha resuelto las cuestiones que le ha planteado GACETA MÉDICA sobre esta realidad.




...


Pregunta : Y, ¿ En Cuanto al Perfil de Seguridad del Yondelis ( Trabectedin ) ?


Respuesta : Es un fármaco que conocemos bien porque es muy eficaz desde hace tiempo, tanto en sarcomas, como en cáncer de ovario. El perfil de seguridad ha mejorado mucho desde que conseguimos modificar la administración, seleccionando a pacientes con una función hepática impecable y adaptando la premedicacion. Con esto, su manejo hoy en día es, para los que estamos acostumbrados, bastante sencillo, aunque tiene una peculiaridad: cuanto más tiempo lo recibe una paciente mejor tolerancia tiene, cosa que suele ser al revés con otros fármacos.

*********************************

Pregunta : PM1183 también parece hacer demostrado eficacia para esta patología y, a su vez, en cáncer de mama y endometrio.

Respuesta : Es un fármaco que ha demostrado hace escasamente tres meses en el Congreso anual de la Sociedad Americana de Oncología Clínica (ASCO) unos resultados muy brillantes. En ese trabajo, el PM1183 mostró que los pacientes platino resistentes son una población especialmente de mal pronóstico. Además, ha demostrado superioridad estadística y significativa, no sólo en respuesta, sino en intervalo libre de recaída, tiempo de progresión y supervivencia.

...