01 septiembre 2014

Yondelis, Una Pepita de Oro " Made in Spain " .

Pharma Jonpi :

A fecha de hoy Yondelis tan solo esta Presente en Europa y en unos 40 Paises No Europeos ... Queda Pendiente su Posible Aprobación en dos de los Más Importantes Mercados Oncologicos del Mundo ... EEUU ( 45 % ) Y Japón ( 9 % ) los cuales conformarían un 55 % del Mercado Mundial ... Ademas una Aprobación en EEUU Y Japón daría Prestigio y Potencial al Yondelis entre la comunidad Oncologica a nivel Mundial .

Con Yondelis además se siguen realizando ensayos clinicos para más lineas Tumorales ... :

* Para Primera Linea en pacientes con Sarcoma de Tejidos Blandos Avanzados que no pueden recibir Quimioterapia estándar con Antraciclinas y/o Ifosfamidas .

** Una Fase II en Mesotelioma Pleural Maligno tratado Previamente .

...

En EEUU J&J comunicó que espera tener los Resultados STS en lo que queda de año .

En Japón Taiho ya Presento los Resultados TRS en el último Congreso ASCO ... por lo que la Presentación del Dossier esta mucho más cerca que en los EEUU .

Yondelis a Fecha de hoy por ventas ha Recaudado unos 415 Millones euros ... a los que habría que Sumar los Milestons por Acuerdos con J&J ( 2001 y 2011 ) y con Taiho ( 2009 ) ... asi como la venta del principio activo a J&J y los Royalties por ventas en los paises No europeos ... Todos estos ingresos sumados ... más que Duplican la Inversión realizada en el Producto .

***********************************************************************************

Revista Medica Nº 200 : 31 - 08 - 2014 .

En la Actualidad , si se habla de algún Medicamento descubierto en España y que esté catapultando en valores a la compañía que lo ha desarrollado, está claro que se trata de trabectedina, cuyo nombre de marca es Yondelis. Esta molécula antitumoral aumentó un 21 por ciento sus ventas durante el año pasado, y el Grupo Zeltia, compañía que detenta la patente, está cerca de lograr un nuevo acuerdo de comercialización en el mercado asiático. Además, cada vez se investigan más indicaciones para este producto, lo cual prolongará su vida comercial.

Este blockbuster de nueva generación (dado que no responde a las características de productos como atorvastatina o clopidogrel) está siendo aprovechado por el grupo biotecnológico que dirige José María Fernández Sousa-Faro, para proseguir la investigación de nuevos productos de origen marino (de hecho, cada vez anuncian más ensayos en fases clínicas; el último, el de bamosiran, para el glaucoma y la hipertensión ocular) y potenciar la internacionalización del grupo biotecnológico en otros países europeos.

...