30 mayo 2014

Grifols distribuirá más de 68 millones como dividendo ordinario ... que abonara el proximop Jueves dia 5 de Junio .

En 2013 uno de los principales ejes de actuación de la compañía fue la adquisición de la unidad de medicina transfusional de Novartis, operación cerrada el 9 de enero de 2014, con la que Grifols ha potenciado la dimensión de su división Diagnostic y se ha convertido en una compañía verticalmente integrada, capaz de ofrecer soluciones a los centros de donación de sangre con el portfolio más completo de productos para inmunohematología. También la internacionalización, que sigue siendo uno de los ejes estratégicos de la compañía. Para afrontar este proceso y garantizar el crecimiento orgánico, Grifols destinará 600 millones de euros a inversiones de capital (CAPEX) en el periodo 2014-2016 que permitirán asegurar las capacidades productivas y los recursos técnicos y humanos necesarios para cumplir este objetivo.
Finalmente, Grifols mantiene como prioridad la reducción de deuda. El éxito del proceso de refinanciación finalizado en el primer trimestre de 2014 ha permitido reducir el coste medio de la deuda en más de dos puntos y situarlo por debajo del 3,5%. Para cumplir con la estrategia diseñada de rápido desapalancamiento el grupo dispone de unos elevados y sostenibles niveles de actividad operativa y generación de caja.

Asimismo, los accionistas han acordado por mayoría volver a renovar la delegación de facultades en el Consejo de Administración para un posible desdoblamiento (split) de las acciones de clase A y B en las mismas condiciones en que se plantearon en diciembre de 2012. También para solicitar la admisión a cotización de las acciones clase A en el NASDAQ.
Grifols repartirá el 40% del beneficio neto consolidado del grupo entre sus accionistas .

El Consejo de Administración de Grifols ha acordado el pago de un dividendo de 0,20 euros brutos por cada acción de Clase A y de Clase B con cargo a los resultados del ejercicio 2013. Este dividendo ordinario y el distribuido a cuenta por el mismo importe en junio de 2013 suponen destinar una cantidad total de 137,5 millones de euros a dividendos en 2013. La compañía sitúa su pay-out en el 40% del beneficio neto consolidado del grupo.

Este nuevo dividendo se hará efectivo a partir del próximo 5 de junio de 2014 a través de Iberclear y sus entidades participantes, actuando como entidad pagadora BBVA.

Además, el Consejo de Administración ha anunciado el previsible pago de un dividendo a cuenta del ejercicio 2014 antes de que finalice el año.

Grifols cumple con su compromiso de mantener la máxima retribución para sus accionistas quienes, como muestra de confianza en la gestión y en el futuro de la compañía, aprobaron en 2011 y 2012 destinar a reservas voluntarias el importe total de los beneficios alcanzados, percibiendo acciones liberadas (Clase B) como contraprestación.

...