04 marzo 2014

Zelnova ( Grupo Zeltia 100 % ) Tiene una Cuota de Participación Superior al 20% en el Mercado Español de Insecticidas y Ocupa el Primer Lugar ... Según los últimos datos Nielsen disponibles .

Zelnova es líder en varios segmentos del mercado de insecticidas como son los aerosoles para Hogar y Plantas, los insecticidas eléctricos, los insecticidas en polvo e insecticidas líquidos.


Las cifras de ventas alcanzadas en el 2013 ascienden a 47,5 Millones de euros de los que 25,8 Mill. corresponden a ventas realizadas en España y 21,63 Mill correponden a ventas alcanzadas en el exterior .


Los factores climáticos han afectado al sector en el que desarrolla la actividad la Sociedad (insecticidas de uso doméstico y ambientadores) en la primera mitad del año, ya que mayo y junio fueron inusualmente fríos.

En la segunda mitad del año las condiciones meteorológicas has sido más normales, pero no ha sido posible recuperar los volúmenes de negocio perdidos en los meses anteriores. En Italia y resto de Europa la climatología ha sido similar, lo que también ha afectado a las ventas de Copyr.

En el capítulo de costes, los precios de las materias primas se han mantenido estables a lo largo del año 2013 aunque se aprecian tensiones inflacionistas para el año 2014 en los productos derivados del petróleo (butano, plásticos y disolventes).

Continúa la política de búsqueda activa de proveedores alternativos a nivel mundial que puedan ofrecer productos más baratos. También se han tomado medidas de reducción de costes y mejora de productividad en todos ámbitos de la gestión alcanzándose acuerdos con los trabajadores que han tenido un resultado positivo en la mejora de la competitividad de la compañía.

Con los ahorros de costes y la recuperación de márgenes se ha minimizado el impacto del descenso de ventas y ha sido posible mantener el resultado de Zelnova y Copyr (+1,5%) en valores similares a los del año anterior.