17 diciembre 2013

Grifols Junta Extraordinaria : Creará una nueva fábrica en EEUU / 2 Acciones Nuevas por cada Acción Actual tanto A como B / Posible Entrada en el Nasdaq con los Titulos A / Dividendo 2013 en Mayo / Otro Dividendo a Cuenta 2014 .

La compañía farmacéutica catalana Grifols ha anunciado la construcción de una nueva factoría en Estados Unidos para reforzar su unidad de diagnóstico y vacunas. La planta se empezará a construir en el 2014 y supondrá una inversión de 90 millones de dólares (unos 65 millones de euros).

Las nuevas instalaciones se situarán junto a la factoría que tiene en Emery Ville la unidad diagnóstico y vacunas de Novartis, que acaba de comprar Grifols. El presidente de la farmacéutica catalana, Víctor Grífols, ha asegurado, en una junta extraordinaria de accionistas celebrada en la sede central en Sant Cugat, que el proyecto arranca de los planes de Novartis y será adaptado y dirigido por los directivos y técnicos de ingeniería y producción de Grifols.

La junta de accionistas ha autorizado a la dirección a dividir por dos las acciones para hacerlas más accesibles y aumentar la liquidez en el mercado y a entrar en el mercado tecnológico estadounidense Nasdaq con los títulos de clase A si el consejo de administración lo necesario.

...