*.- Las ventas brutas de Yondelis® en el primer semestre superan en un 13,3% las ventas en el mismo periodo del año pasado y en un 5% las de primer semestre de 2011, periodo en el cual todavía no se había producido la falta de suministro de Caelyx®.
*.- Asimismo, Yondelis® incrementa sus ventas brutas un 11% con respecto al primer trimestre de este año, como consecuencia del restablecimiento del suministro de Caelyx®.
*.- La compañía continúa reduciendo su nivel de deuda. Con ello, su deuda total se reduce un 10% con respecto al mismo periodo del año pasado.
Madrid, 23 de Julio del 2013:
Así pues, los resultados del Grupo Zeltia en el primer semestre de este año han
estado marcados, entre otros factores, por la recuperación paulatina de las ventas de Yondelis®.
Es ilustrativo también que el incremento de las ventas brutas entre el primer y el segundo trimestre del año ha sido de un 11%.
Por su parte, las ventas en el segmento de química de consumo continúan
fuertemente afectadas por la crisis de consumo, que junto con la mala climatología del primer semestre han supuesto una descenso del 10,69% en las ventas netas.
Como consecuencia de ambos hechos, las ventas netas totales del Grupo en este
primer semestre han alcanzado los 71,3 millones de euros frente a los 72,7
millones de euros del mismo periodo del año pasado.
Por su parte a 31 de junio de 2013 el EBITDA del grupo asciende a 19,6 millones de euros (vs. 20,8 millones a junio de 2012 de las actividades que continúan). Con todo ello, y por la mayor concentración del grupo en el negocio de oncología, el resultado neto atribuido a la sociedad dominante asciende a 14,4 millones de euros (vs. 11,2 millones a Junio 2012) incremento que representa un 28%.