27 diciembre 2013

Baxter Retira Lote de Inyecciones Intravenosas de Dextrosa de 5% .Estos productos fueron distribuidos entre mayo 2012 a octubre 2013, en Arabia Saudita, Singapur, Emiratos Árabes Unidos, los Estados Unidos y Puerto Rico.

La empresa Baxter International Inc. anunció esta semana el retiro voluntario de un lote de las inyecciones intravenosas de dextrosa de 5%, por parte de las instituciones hospitalarias, en las que figuran las de Puerto Rico, debido a que en las soluciones se encuentran unas partículas que pudiera provocar efectos adversos en las personas.

En un parte de prensa Baxter señala que el contacto con estas partículas puede provocar bloqueo de los vasos sanguíneos, lo que pudiera llevar a que las personas sufran un accidente cerebrovascular, un ataque cardíaco o daños en otros órganos, como lo es el riñón o el hígado.

“También existe la posibilidad de reacciones alérgicas, irritación local y la inflamación en los tejidos y órganos. No se han notificados acontecimientos adversos asociados a este tema hasta la fecha, y la causa de este retiro ha sido identificado y resuelto”, afirma la empresa.

...