El Fondo del Mar Esconde un Tesoro. Y en este caso no hablamos de piratas, cofres enterrados ni monedas de oro. Hablamos de tratamientos contra el cáncer, una de las grandes enfermedades de nuestros días y de PharmaMar, Empresa Española, que decidió lanzarse al agua para coger todo el poder del mar y ponerlo a luchar contra el cáncer.
No en vano, la vida comenzó en el mar y así PharmaMar, fundada en 1986, y perteneciente al grupo Zeltia, fue a éste para encontrar tratamientos como el primer antitumoral marino para el tratamiento de sarcomas de tejidos blandos que en el año 2007 lograba la primera aprobación de un anticanceroso de origen marino en el mundo, por parte de la Agencia Europea del Medicamento (EMA).
Un hito que además suponía que el tratamiento de PharmaMar se convirtiese en el primer fármaco español aprobado por la EMA.
Desde aquello han pasado años y, afortunadamente, nuevos logros y descubrimientos pero sobre todo una clara apuesta por la investigación y el desarrollo que ha colocado a la española a la cabeza del mercado mundial. De hecho, actualmente, más del 90% de sus ventas corresponden a exportaciones de producto de alta tecnología.
Ejemplo de competitividad y liderazgo que sin duda ha contribuido también a que las tasas de supervivencia por cáncer hayan aumentado en los últimos años.
Hablar de cáncer ya no es sinónimo directo de muerte gracias a la investigación constante en la lucha contra esta enfermedad y a la continua aprobación de nuevos fármacos…
Vengan de las profundidades que sean.