31 julio 2013

Grifols gana 182,8 millones de euros en el primer semestre y asegura que previsiblemente afrontará "una nueva reestructuración financiera en 2014" .

En una comunicación a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), el regulador bursátil, la multinacional catalana, que ya obtiene el 92,1% de sus ingresos del extranjero, ha dado cuenta de los resultados de este semestre, cuando facturó 1.380,8 millones, un 4,9% más.

Grifols justifica la mejora del beneficio neto en este semestre por la mejora de las ventas pero también por sus menores gastos financieros, que se redujeron un 11,2% gracias a la renegociación de las condiciones de deuda pactada a principios del año pasado. Por ello, la multinacional que preside Víctor Grifols asegura que, debido a las mejoras en sus ratios financieros, en sus calificaciones crediticias y a sus "buenos" resultados, volverá a estudiar y previsiblemente afrontará "una nueva reestructuración financiera en 2014".

Las ventas en el extranjero crecieron un 6,2% y sumaron 1.272,4 millones de euros, mientras que en España, que solo supone ya el 7,9% de la facturación total, las ventas cayeron un 8,5% y se situaron en 108,5 millones de euros.

...