11 junio 2013

Vaxira . Cubana lanzará Vacuna contra Cáncer de Pulmón el 14 de junio en Argentina .

El lanzamiento oficial de la segunda vacuna contra el cáncer de pulmón, desarrollada y registrada por autoridades sanitarias de Cuba, tendrá lugar el próximo 14 de junio en Buenos Aires, capital de Argentina, y el día 28 en la ciudad de Córdoba (centro argentino).

En 2008, Cuba registró la vacuna contra el cáncer pulmonar y ahora intenta comercializar el nuevo fármaco en Argentina gracias a una colaboración iniciada en 1994. En marzo pasado, la agencia regulatoria de Buenos Aires (capital argentina) aprobó el registro de Racotumomab.
Con este fármaco, Cuba espera transformar el cáncer avanzado en una enfermedad crónica que pueda ser controlada por periodos prolongados, como la diabetes e hipertensión arterial.
La vacuna, denominada Racotumomab (Vaxira) y desarrollada por el Centro de Inmunología Molecular de Cuba (CIM) fue aplicada con resultados favorables en pacientes de la isla caribeña entre los años 2008 y 2011, informó el diario cubano Granma.
Pese a que aún no se ha podido confirmar si esta vacuna representa una solución a la enfermedad, sí aumenta la esperanza de vida de los pacientes, al estimular el sistema inmune del cuerpo humano.
La vacuna contiene un antígeno llamado NgcGM3, que ayuda a crear anticuerpos en la superficie de las células tumorales.

...