10 junio 2013

FDA ha Aprobado el Primer estudio clínico de una Gorra de silicona desarrollada en Suecia, que frenaría la pérdida de pelo provocada por la Quimioterapia en Pacientes con Cáncer .

Uno de los efectos secundarios asociados a los tratamientos de quimioterapia en pacientes con cáncer es la pérdida de pelo. Para evitar y minimizar este hecho, la compañía sueca Dignitana ha desarrollado un innovador producto, denominado DigniCap, que consiste en una gorra que proporciona frío al cuero cabelludo de los pacientes, y que trata de reducir el grado de alopecia que estos sufren.

La pérdida de pelo es considerada como uno de los efectos más visibles de los tratamientos médicos contra el cáncer. Dependiendo del tipo de quimioterapia que estos individuos reciban, el grado de caída de pelo será mayor o menor, pero por lo general, la alopecia suele comenzar entre dos y tres semanas después del inicio del tratamiento.

Hasta ahora, no existía ninguna herramienta preventiva de esta pérdida de cabello. Lo único que podían hacer los pacientes afectados, siguiendo las instrucciones del National Cancer Institute de los Estados Unidos, era disimular la alopecia, mediante la utilización de pelucas o cortes de pelo.

...