08 febrero 2013

Jack Andraka, de 15 años, ha inventado un test de detección de cáncer barato y fiable cuya producción se está ultimando con diversas Biotecnológicas .

Su nombre, que probablemente empezará a escucharse mucho de ahora en adelante, es Jack Andraka. Es un científico e innovador de Maryland que ha conseguido crear un sencillo test para identificar el cáncer de páncreas, pulmón y ovarios.


¿Qué hace tan especial el test? No se trata de que sea 168 veces más rápido que el que se utiliza actualmente, o que sea 26.000 veces más barato. Tampoco que tenga potencial para ser 100% fiable. Porque a pesar de todas estas características, lo más llamativo es que Jack Andraka tiene solo 15 años.

De la mano del colaborador John Nosta, Andraka ha concedido una entrevista a la revista Forbes para explicar cómo logró inventar este efectivo test para el que utilizó anticuerpos de mesotelina con nanotubos de carbono y tiras recubiertas de papel ordinario. El resultado es un trozo de papel similar al empleado por los diabéticos para medir el azúcar en sangre, pero es solo la punta del iceberg, ya que ahora Jack planea abrir su propia empresa para comercializarlo.

...