15 julio 2012

El virus del papiloma causa cáncer de la lengua y amígdalas .

Después de cuatro meses alimentándose a través de un tubo debido a un cáncer de cabeza y cuello, Dick Dusenbery sueña con poder comerse un pedazo de pizza. Pero la primera comida fue una galleta y agua durante una sesión de terapia del habla en febrero de este año. Los médicos querían ver si podía tragar después de haber recibido radiación.
“Comer es todavía difícil”, dice Dusenbery, de 56 años de edad, quien en abril del 2011 fue diagnosticado con carcinoma de células escamosas orofaríngeas. Tenia un tumor de 3.5 centímetros en la amígdala, otro tumor de 3.5 centímetro en los nódulos linfáticos en el lado del cuello y un pequeño tumor en la parte de atrás de la lengua.
¿La causa? El virus de papiloma humano (VPH), el virus de transmisión sexual más común. Antes se pensaba que fumar y beber alcohol eran las principales causas del cáncer orofaríngeas. Pero en las últimas tres décadas el número de pacientes de cáncer orofaríngeas causado por VPH ha aumentado dramáticamente. Entre 1988 y 2004, la incidencia de carcinoma de células escamosas orofaríngeas causado por VPH en Estados Unidos ha aumentado de un 20 a un 70 por ciento, de acuerdo a un estudio publicado en 2011 en la Revista de Oncología Clínica, la Revista Oficial de la Sociedad Americana de Oncología Clínica.
El VPH tipo 16, uno de los más comunes ...

...