05 agosto 2012

Zeltia tiene un Horizonte Esperanzador , Pese a la Crisis,por la Progresión de Nuevos Fármacos para Tratamiento de Distintos Cánceres , AD y Glaucoma.

Medicinas Contra La Crisis .

Los Laboratorios tratan de Restablecer su Salud fuera de España y con Nuevos Fármacos .


*.- Zeltia, con un Beneficio de 11,2 millones en el primer semestre, ha abandonado los números rojos (tres millones de pérdidas) contabilizados entre enero y junio de 2011. Ha incrementado también en un 11% su cifra de negocio en el primer semestre, en el que su división de biofarmacia ha vuelto a liderar las ventas con 35,5 millones de euros, pero con una caída del 13% respecto al pasado año.

El grupo ha atribuido este descenso a que en 2011 PharmaMar contabilizó ventas de materia prima a su socio Janssen Pharmaceuticals por importe de tres millones de euros al no haberse producido aún el corte temporal de suministro de Caelyx por el cierre en EE UU de la fábrica que lo produce. Este fármaco se utiliza en combinación con Yondelis en el tratamiento de cáncer de ovario.

La compañía gallega confía en volver a igualar o incluso superar este año los resultados positivos que tuvo en 2011. Según su presidente, José María Fernández, Zeltia tiene un horizonte “esperanzador” pese a la crisis por la progresión de sus nuevos fármacos para el tratamiento de distintos cánceres (de mama, pulmón y ovario), del alzhéimer y del glaucoma.

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*.- Grifols gana casi un 600% más .
Caso aparte es Grifols. El grupo español de hemoderivados ha contabilizado un beneficio neto de 133,5 millones en el primer semestre, casi un 600% más que en el mismo periodo del año pasado, gracias a la integración de la compañía estadounidense Talecris. Sus ventas se han incrementado un 107,2% sobre las logradas entre enero y junio de 2011. Unas cifras “sólidas” en opinión de los analistas de Citigroup, que apuntan sin embargo como nota negativa los gastos financieros y un pago de impuestos más elevado de lo esperado.

La internacionalización y la redistribución de las ventas por procedencia tras la compra de Talecris han hecho que el grupo haya generado más del 90% de sus ingresos fuera de España (1.198,1 millones de euros). Grifols quiere potenciar, además, su crecimiento en mercados emergentes como China y Rusia. En Brasil ha llegado a un acuerdo con un socio local para instalar allí su primera fábrica.

La deuda financiera neta del grupo, que compró Talecris en 2011 por 4.000 millones de dólares, se situó a 30 de junio en 2.654,2 millones. A principios de año, Grifols anticipó el pago de 240 millones a entidades financieras con las que tiene un crédito sindicado a cambio de mejoras en las condiciones del mismo y ahorros de 50 millones anuales.

Grifols dice haber constatado en el semestre una mejora en el rendimiento derivada de una mayor eficiencia en los procesos productivos que le permiten obtener más producto acabado por litro de plasma procesado.

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