04 julio 2011

El consumo moderado de cerveza puede incluirse en la dieta de las personas mayores.

- Las personas mayores y sin patologías médicas que consumen cerveza de forma moderada disfrutan de un sabor que evoca a la juventud y les aleja de la monotonía

- El Manual “Cerveza, hidratación y mayores” explica que la cerveza, que contiene un 92% de agua, aporta vitaminas, minerales, antioxidantes naturales y otros compuestos nutritivos imprescindibles en la dieta de los mayores

- La cerveza puede reducir los factores de riesgo de ciertas enfermedades como las cardiovasculares así como proteger al organismo de la oxidación de las células .

Los nutricionistas desmontan el mito de la barriga cervecera, ya que el consumo moderado de esta bebida no produce obesidad : No son las Cañas ... son las Tapas .


Asimismo, Fernado Goñi quiso dejar claro que el consumo de cerveza puede formar parte de una dieta saludable siempre que sea moderado, siendo mejor la variedad sin alcohol. Señaló como cantidad máxima diaria tres cervezas para los hombres y dos en el caso de las mujeres. Si la cantidad amenta, los efectos para la salud empiezan a ser perjudiciales. Una ingesta moderada, sin embargo, aporta vitaminas, minerales, carbohidratos y antioxidantes.
Las investigaciones llevadas a cabo indican que puede reducir el riesgo cardiovascular, la diabetes y la osteoporosis. Además, incrementa el nivel de colesterol bueno en sangre (HDL), ayuda a prevenir el Alzheimer y podría poseer cualidades antiinflamatorias.
También se aconsejó esta bebida para deportistas ya que favorece la rehidratación y aporta carbohidratos. Sin embargo, debe tomarse acompañada de una bebida no calórica, tras haber calmado la sed.

...