28 octubre 2010

Zeltia reduce sus 'números rojos' un 63% hasta septiembre . Las ventas netas de Yondelis® se incrementan un 70,1% respecto al mismo periodo de 2009.

Las Ventas del Yondelis superan los 130 Millones de euros desde su Aprobación .

*.- Las ventas netas consolidadas alcanzan los 120,02 millones, lo que significa un incremento del 26,1% sobre el mismo periodo del ejercicio anterior.
· El Grupo alcanza un EBITDA positivo de 2,7 millones de euros impulsado por las ventas del sector biofarmaceútico.
· El resultado neto atribuido a la sociedad dominante mejora un 63,3% con respecto a septiembre de 2009.
· La inversión en I+D alcanza los 39,2 millones de euros.
· Las ventas netas de Yondelis® se incrementan un 70,1% respecto al mismo periodo de 2009.
· Se han producido nuevas aprobaciones de Yondelis fuera del Espacio Económico Europeo en: Filipinas, Ecuador, Jamaica, Honduras y Perú para la indicación de Sarcoma de Tejidos Blandos. Así mismo las autoridades de Rusia, Filipinas, Ecuador, Malasia y Perú han aprobado Yondelis® en combinación con Caelyx® (doxorubicina liposomal pegilada) para la indicación de cáncer de ovario recurrente platino sensible.
· PharmaMar ha obtenido la calificación de “Excelente” en la categoría de empresas de I+D del plan PROFARMA.
· El reclutamiento de pacientes para el estudio multicéntrico de Fase II – “Tauros” – que determinará la eficacia de ZentylorTM (tideglusib) en pacientes con Parálisis Supranuclear Progresiva, se ha concluido.
· La agencia americana, Food and Drug Administration (FDA) ha concedido a tideglusib
(ZentylorTM) la condición de “Fast Track” para el tratamiento de Parálisis Supranuclear
Progresiva.
· Se ha recibido la autorización de la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios para comenzar el segundo ensayo clínico, de Fase I/II del compuesto SYL040012 para el tratamiento de la hipertensión ocular.
. Resultado bruto de explotación (EBITDA)
El EBITDA del Grupo, mejora un 144,4% entre periodos. A septiembre de 2010 el Grupo alcanza un EBITDA positivo de 2,7 millones de euros frente a un EBITDA negativo de 6,07 millones a septiembre de 2009. Esta mejora es debida al incremento de las ventas netas del segmento de biofarmacia que ascienden a 56,9 millones de euros (51,8 millones de los cuales son las ventas netas totales de Yondelis), al incremento de un 6,1% en las ventas del segmento de química, así como al esfuerzo en optimización de costes.