10 mayo 2021

Remdesivir , El Gran Fármaco a Batir y Resulta Que ... Según Publica La Prestigiosa Revista " British Medical Journal " ( BMJ ) : "" Remdesivir es un Tratamiento Que Tiene de Poco a Ningún Impacto en la Supervivencia de los Pacientes COVID19 "" . ¿ Y Ahora Que ... ? ... Posiblemente Hasta una Aspirina Infantil Sea Más Potente ...



Remdesivir, el Antiviral Que Fue el Primer Tratamiento Para el Covid19 Aprobado en la Unión Europea y los EE. UU. .

También Fue el Primero en Administrarse en el Reino Unido Fuera de un Ensayo Clínico.

 Lamentablemente,  "" Resultó Tener Poco o Ningún Impacto en la Supervivencia Entre los Pacientes "" .



***************************

¿ Dónde Estamos con los Tratamientos Farmacológicos Para el Covid19 ? . ¡¡ Qué Tratamientos Funcionan y Cuáles No !! .


7 de mayo de 2021 .



Un año desde que comenzó la pandemia, solo un puñado de medicamentos que salvan vidas han surgido como tratamientos aprobados para el covid-19. 
Chris Baraniuk analiza los principales juicios en curso .


¿ Dónde Están los Ensayos Principales Para los Tratamientos COVID19 ? .


Docenas de grandes ensayos y cientos de estudios más pequeños están investigando posibles tratamientos de covid-19 en todo el mundo. El más grande es el ensayo de recuperación, que comenzó en marzo de 2020 y ha allanado el camino para que el Reino Unido se convierta en un líder en ensayos de tratamiento de covid-19, ejecutando más de ellos que en cualquier otro lugar del mundo.

No obstante, los expertos advierten de la continua necesidad de financiación y apoyo para estudios de tratamiento sólidos en curso en medio de la atención más intensa sobre las vacunas, junto con la preocupación por el ensayo insignia Solidaridad de la Organización Mundial de la Salud, que ha completado su evaluación inicial de cuatro medicamentos pero aún no ha agregado comenzar cualquier otro desde que se informó por última vez en octubre de 2020.

¿ Qué Tipos de Tratamiento Existen ? .


Covid-19 es una enfermedad viral. Por lo tanto, los investigadores han buscado medicamentos como los antivirales que se dirigen a los virus, para debilitar el SARS-CoV-2 o bloquear su actividad en el cuerpo humano.

Los médicos también han buscado intervenciones que puedan tratar la enfermedad causada por el virus y la respuesta inmune hiperactiva que generalmente se manifiesta en los casos más graves. Es esta última etapa de la enfermedad la que puede causar una serie de complicaciones, como insuficiencia orgánica o sepsis, que pueden conducir a la muerte. Con este fin, los ensayos han evaluado la eficacia de los medicamentos antiinflamatorios para detener la respuesta inmunitaria y los tratamientos para tratar otros problemas como la coagulación de la sangre.

Otro enfoque implica el uso de medicamentos, como tratamientos con anticuerpos, para evitar que se produzca la infección por covid-19 en primer lugar.

En general, muchos tratamientos que se están investigando actualmente para su uso en covid-19 no están hechos a medida, sino que son medicamentos existentes reutilizados que se han utilizado anteriormente para tratar otras afecciones.

El hecho de que surgieran un par de tratamientos en cuestión de meses sigue siendo notable, dice Paul Glasziou, profesor de medicina basada en la evidencia en la Universidad de Bond en Australia. “Nunca, nunca antes en una pandemia o, creo, incluso en una gran epidemia, hemos podido obtener un resultado de prueba que haya podido influir en la práctica”, dice.

¿ Qué Tratamientos Funcionan ? .


Principalmente dos tipos, los cuales son Inmunomoduladores que tratan a pacientes que ya están ingresados ​​en el hospital. El uso de estos medicamentos para el covid-19 permanece fuera de etiqueta y para emergencias.

Los Corticosteroides, principalmente la Dexametasona barata y fácilmente disponible, han surgido como posiblemente la intervención más importante hasta la fecha para tratar los síntomas graves del covid-19 al reducir la inflamación. "Las personas están recibiendo esteroides tan pronto como entran por las puertas del departamento de emergencias y, con suerte, la gran diferencia es que no los veremos en absoluto [en la unidad de cuidados intensivos]", dice Matt Morgan, médico de cuidados intensivos en el Hospital Universitario de Gales y columnista de The BMJ . NHS England ha estimado que se han salvado un millón de vidas a causa del covid-19 en todo el mundo gracias a la dexametasona sola. 

En un estudio en el que participaron casi 6500 pacientes inscritos en Recovery en el Reino Unido, se descubrió que la Dexametasona reduce las muertes de pacientes ventilados en un tercio y las muertes de pacientes que reciben oxígeno en un quinto.  Estos hallazgos han sido respaldados por una revisión adicional de siete ensayos del Grupo de Trabajo de Evaluación Rápida de Evidencia para Terapias Covid-19 (React) de la OMS, que agregó que otro corticosteroide, la Hidrocortisona, era tan eficaz como la dexametasona y podría usarse como alternativa . El NHS recomienda que los esteroides se utilicen solo en pacientes con enfermedad grave y crítica. 

Los Anticuerpos Monoclonales han logrado cierto éxito al ayudar a la respuesta inmunitaria del cuerpo a combatir el virus. El Tocilizumab es uno de esos tratamientos que se utiliza tradicionalmente para tratar la artritis reumatoide, aunque es caro en comparación con medicamentos como la dexametasona. En el Reino Unido, el NHS recomienda el uso de tocilizumab junto con dexametasona o un fármaco similar para pacientes hospitalizados.  Los datos preliminares de Recovery mostraron que Tocilizumab podría salvar una vida adicional en cada 25 pacientes que recibieron el fármaco.  Se descubrió que otro anticuerpo monoclonal, Sarilumab, mejora los resultados, incluida la supervivencia y la dependencia del soporte de órganos en el ensayo internacional Remap-Cap. 

El ensayo Principle ha mostrado algunos signos prometedores con respecto al fármaco inhalado Budesonida, que generalmente se usa para tratar el asma y la EPOC. Los datos provisionales de un estudio previo a la impresión, que aún no se ha revisado por pares, sugirieron que el uso de Budesonida en el hogar durante dos semanas acortó los tiempos de recuperación promedio en una mediana de tres días. 

¿ Qué Tratamientos No Funcionan ? .


La Hidroxicloroquina es el fármaco antipalúdico que alguna vez fue promocionado por el ex presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, como un tratamiento eficaz, pero, a pesar de la exageración, grandes ensayos no han encontrado evidencia de su eficacia contra el covid-19. La hidroxicloroquina “produce poca o ninguna reducción en la mortalidad de los pacientes hospitalizados con covid-19 en comparación con la atención estándar”, concluyó el ensayo Solidarity de la OMS.

Remdesivir, el antiviral que fue el primer tratamiento para el covid-19 aprobado en la Unión Europea y los EE. UU., También fue el primero en administrarse en el Reino Unido fuera de un ensayo clínico. Lamentablemente, esto resultó tener poco o ningún impacto en la supervivencia entre los pacientes, los investigadores llegó a la conclusión de solidarity a finales de 2020. 

La Colchicina, un antiinflamatorio que se usa a menudo para tratar la gota, también ha tenido resultados decepcionantes hasta ahora. El ensayo de recuperación del Reino Unido informó en marzo de 2021 que no había encontrado ninguna evidencia convincente que sugiriera que la colchicina fuera efectiva, aunque se están realizando otros estudios más pequeños.  Glasziou dice: "Ciertamente, si yo fuera un financiador que financia nuevos ensayos, no es algo que me moleste, pero siempre estoy preparado para sorprenderme".

Los médicos y pacientes de todo el mundo están discutiendo actualmente el valor potencial de muchos otros medicamentos y opciones de tratamiento, pero la evidencia para la mayoría sigue siendo escasa y, a menudo, anecdótica, por lo que muchos no han progresado a ensayos de tratamiento nacionales o internacionales importantes. 

¿ Qué Lagunas en el Tratamiento Quedan ? .


No se recomiendan medicamentos para la profilaxis contra la infección y el ingreso hospitalario, ya que ninguno ha demostrado prevenir la infección por covid-19 en ensayos clínicos a gran escala. Duncan Richards, profesor de terapéutica clínica en la Universidad de Oxford, dice que esta es una brecha importante que abordar "mientras pensamos en el próximo invierno cuando, a pesar de la vacunación, esperamos que haya un número significativo de pacientes".

En general, las opciones de los investigadores son limitadas en términos de medicamentos existentes para probar la eficacia contra la enfermedad, señala Saye Khoo, profesor del Departamento de Farmacología de la Universidad de Liverpool. "Tenemos una cartera moderada de medicamentos, no estamos nadando en muchos candidatos nuevos y muchas clases nuevas de medicamentos en este momento", dice.

Los antivirales, que podrían administrarse a pacientes hospitalizados que aún no han alcanzado una etapa crítica de la enfermedad, quizás podrían tener una función profiláctica. Esta fue una de las razones del entusiasmo por el remdesivir, pero lamentablemente, dice Richards, "todavía no tenemos un antiviral decente".

Eso podría cambiar si el Grupo de trabajo sobre antivirales recientemente anunciado por el gobierno del Reino Unido tiene éxito.  Esta ambiciosa iniciativa apoyará la inclusión de antivirales en los ensayos clínicos de covid-19 y tiene como objetivo identificar dos o más tratamientos efectivos para el otoño.

Luego están los problemas que los pacientes con covid-19 pueden desarrollar mientras están en el hospital. Morgan dice que los pacientes con enfermedades graves a menudo desarrollan coágulos de sangre, que pueden poner en peligro la vida. “Evitar que se produzcan estos coágulos sería muy valioso”, dice. Estos pacientes a menudo reciben anticoagulantes para evitar la formación de coágulos de sangre, pero debido a que la causa puede ser una inflamación, los médicos a menudo no están seguros de la utilidad de estos medicamentos.

Covid Largo .


Y luego está el covid "largo". Esto puede tomar muchas formas, pero puede incluir fatiga, dolores de cabeza, problemas respiratorios y pérdida de memoria o deterioro cognitivo. Algunos pacientes se someten a fisioterapia o terapia de salud mental después de salir de cuidados intensivos, pero hay pocas opciones farmacéuticas, dice Morgan.

Por ejemplo, algunos pacientes que se recuperan del covid-19 quedan con fibrosis pulmonar, una cicatrización del tejido pulmonar. Richards señala que los tratamientos basados ​​en medicamentos que existen para esta afección no son muy efectivos y tienen perfiles de seguridad complicados.

Idealmente, dice, los médicos podrían predecir con precisión qué pacientes tienen el mayor riesgo de desarrollar fibrosis, de modo que los medicamentos diseñados para abordar esto puedan aplicarse con prudencia, antes de que se desarrollen síntomas graves.