19 marzo 2018

Ysios Capital vende Prexton Therapeutics a Lundbeck por 905 millones de euros .

La gestora española especializada en biotecnología logra la primera desinversión de su segundo fondo, con un volumen de 126 millones de euros.

Ysios Capital sale de Prexton. La gestora española especializada en biotecnología ha anunciado la venta de Prexton Therapeutics a la farmacéutica danesa Lundbeck por 905 millones de euros. La operación se ha estructurado en un pago inicial de cien millones de euros más otros 805 millones de euros sujetos a hitos relevantes de desarrollo científico.

El medicamento que desarrolla Prexton Therapeutics para la enfermedad de Parkinson se encuentra en fase II de ensayo clínico, cuya finalización se espera para el verano de 2019, según adelanta Expansión.

La gestora de fondos especializada en biotecnología entró en Prexton Therpeutics hace tres años con una inversión de 3,6 millones de euros en una ronda de financiación de 8,9 millones de euros. Raúl Martín-Ruiz, el directivo responsable de esta operación en Ysios Capital, señala que Prexton Therapeutics es la primera venta del segundo vehículo de la gestora, con un volumen de 126 millones de euros y que actualmente sigue en fase inversora.

Martín-Ruiz niega que la venta temprana de Prexton Therapeutics, cuando todavía no ha terminado la fase II, haya restado valor a la operación. “El pago inicial podría haber sido mayor, pero el capital que percibirán nuestros inversores es el mismo porque esperamos cumplir todos los hitos”, explica el directivo.