27 enero 2016

“No podía usar mi zapato y resultó ser un tumor cerebral”: Caso especial de Elizabeth Alfonzo .

Me sentía completamente sola aunque vivía acompañada, cuando cumplí seis meses de operada, no conseguía a nadie que ni en Facebook ni en (mi) tierra estuviera tipeando con una mano. Al parecer era la única que tenía hemiplejia, pero me equivoqué, porque desde ese momento he conocido a una cantidad impresionante de personas que ahorita están pasando por lo mismito que yo. La primera persona que se me presentó fue la Sra. Elizabeth Alfonzo, quien es venezolana, con una familia hermosa con su esposo y dos hijas. Todo comenzó cuando sin razón alguna, se le salía el zapato izquierdo. No es un chiste ni problemitas psicológicos, al tiempo, resultó un tumor cerebral del tamaño de una pelota de golf. Elizabeth estuvo allí para alentarme y darme fuerzas para continuar en esto. Sólo le duró tres meses en recuperarse, pero le quedó un problema en el pie.

En julio del 2013 Elizabeth iba haciendo la mudanza de Puerto La Cruz a Caracas. Al llegar, perdía su zapato al caminar: “Mi motivo principal era que se me sale el zapato al caminar. Consulté traumatólogos, neurólogos, neurocirujanos, especialistas en pie, fisioterapistas y nada. Me hice muchos exámenes. Nada. Me pincharon muchas veces. Fui a la ortopedia, me colocaban bandas de kinesiotape para estirar tendones del pie y pierna. Me hicieron masajes tanto manuales como con máquinas especializadas.

Acupuntura en la pierna y el pie. Mi esposo decía que mi problema era psicológico y era un trauma. Duré aproximadamente cuatro años en esto y no había explicación a mi problema del pie. Soy mujer y quiero bailar, quiero usar todos los zapatos modelos y colores que cualquier otra mujer lo hace”.

Un doctor decidió hacerle una resonancia magnética pero Alfonzo jugó con los resultados: “Taché en el espacio de estudio cerebral en lugar de columna. Abro el sobre y el radiólogo diagnostica meningioma. Llegué a la casa y comienzo a investigar. Allí descubro que es un tumor cerebral”.

Buscó otros doctores pero no había otra salida: la operación y extraer ese monstruo. Entró a operación y salió con hemiplejia izquierda (no movía el lado izquierdo de su cuerpo).

...