14 junio 2016

PharmaMar inicia un estudio de "" Registro "" con Aplidin® en linfoma de células-T angioinmunoblástico .


Aplidin is the second anti-tumor compound that PharmaMar developed from a marine organism, the ascidian Aplidium albicans. The compound is designed to specifically bind to the eEF1A2 protein, leading to tumor cell death via apoptosis.

Aplidin es un compuesto antitumoral de origen marino en fase de investigación obtenido de la ascidia Aplidium albicans. 

 Se une específicamente al factor eEF1A2 y actúa sobre la función no canónica de esta proteína, lo que termina provocando la muerte de las células tumorales a través de la apoptosis (muerte celular programada).

******************************************************


Madrid 14 Junio 2016 .

Aplidin inicia Estudio de Registro en Linfoma de Células T Angioinmunoblástico . Se Acuerda con la FDA que dicho estudio sea con un solo brazo .

El Objetivo Primario es Analizar la Eficacia de Plitidepsina en este cáncer Hematológico considerado una enfermedad rara .

PharmaMar beginnt Zulassungsstudie zu Plitidepsin bei angioimmunoblastischen T-Zell-Lymphomen

PharmaMar announces the start of a pivotal study with plitidepsina (Aplidin®) in angioimmunoblastic T-cell lymphoma

PHARMAMAR DÉMARRE UNE ÉTUDE PIVOT DE LA PLITIDEPSINE SUR LE LYMPHOME T ANGIO-IMMUNOBLASTIQUE

PharmaMar start hoofdonderzoek met plitidepsin in angioimmunoblastair T-cel lymfoom

PharmaMar avvia uno studio cardine per la plitidepsina nel linfoma a cellule T, angioimmunoblastico


Madrid, 14 de junio de 2016 –


PharmaMar (MSE:PHM) ha anunciado el inicio del estudio de registro multicéntrico y prospectivo para analizar la eficacia del antitumoral de origen marino plitidepsina (Aplidin®) en pacientes con linfoma de células-T angioinmunoblástico en recaída o refractario.

Por tratarse de una enfermedad rara, después de consultar a la Administración Estadounidense de Alimentos y Medicamentos (Food and Drug Administration), el estudio se ha diseñado con un solo brazo.

El objetivo primario del estudio es analizar la eficacia de Aplidin® en términos de tasa de respuesta global evaluada por un comité independiente, siguiendo los criterios de respuesta de Lugano. Como objetivos secundarios, se evaluarán otros parámetros de eficacia como la duración de respuesta; la supervivencia libre de progresión y supervivencia global; las características farmacocinéticas; el perfil de seguridad de plitidepsina; y la identificación de posibles biomarcadores que contribuyan a identificar factores predictivos de respuesta al fármaco.

“Este ensayo clínico incluirá 60 pacientes en aproximadamente 25 centros hospitalarios de Europa y Estados Unidos”, apunta el Dr. Arturo Soto, director de Desarrollo Clínico de la Unidad de Oncología de PharmaMar, quien añade que “tras el reciente anuncio de los resultados positivos obtenidos con Aplidin® en pacientes con mieloma múltiple, continuamos con el desarrollo de esta molécula en otros Tumores hematológicos como es el linfoma de células-T angioinmunoblástico”.