17 agosto 2015

Científicos crean ratones super inteligentes para avanzar contra el alzheimer .

Europa Press | 16/08/2015 .

Investigadores británicos y canadienses han modificado genéticamente a ratones y los han convertido en super inteligentes, abriendo así una nueva vía para estudiar nuevos tratamientos para enfermedades como el Alzheimer, la esquizofrenia o el trastorno del estrés postraumático.

En concreto, los expertos descubrieron que la alteración de un solo gen para bloquear la enzima fosfodiesterasa-4B (PDE4B), que se encuentra en muchos órganos como el cerebro, hacía que los ratones fueran más inteligentes y al mismo tiempo menos temerosos.

"Nuestro trabajo con ratones ha identificado la fosfodiesterasa-4B como un prometedor objetivo para nuevos tratamientos potenciales", ha explicado el autor principal del trabajo y profesor de Farmacología de la Universidad de Leeds (Reino Unido), Steve Clapcote.

Para alcanzar este resultado, los científicos, cuyo trabajo ha sido publicado en 'Neuropsychopharmacology', realizaron una serie de pruebas de comportamiento en los ratones con la PDE4B inhibida y descubrieron que tienden a aprender más rápido, recordar eventos durante más tiempo y resolver problemas complejos mejor que los ratones normales.

Olvidar un evento espantoso
De hecho, fueron mejores para reconocer un ratón que habían visto el día anterior, según los investigadores, fueron más rápidos a la hora de aprender la localización de una plataforma de escape oculta y menos capaces de recordar un evento espantoso después de varios días.

...