27 febrero 2015

Zeltia se adhiere al Día Mundial de las Enfermedades Raras .

28 de febrero - Día Mundial de las Enfermedades Raras .




· La compañía se adhiere a la Campaña “Convivir con una enfermedad rara” bajo el mensaje “Unidos bajo un mismo color. Hay un gesto que lo cambia todo”.





· La Campaña de Sensibilización, organizada por la Federación Española de Enfermedades Raras (FEDER), tiene como objetivo
mejorar y favorecer el acceso al diagnóstico y a los tratamientos en enfermedades poco frecuentes .





Madrid, 27 de febrero de 2015:

Zeltia se adhiere al Día Mundial de las Enfermedades Raras que se celebra mañana, 28 de febrero, bajo el mensaje “Unidos bajo un mismo color. Hay un gesto que lo cambia todo”. De esta forma, la compañía se une a la Campaña de Sensibilización “Convivir con una enfermedad rara” organizada por la Federación Española de Enfermedades Raras (FEDER) y que tiene como objetivo alzar la voz ante la problemática que afecta a 3 millones de personas en España.

Para ello, trabajadores de Zeltia se han pintado una raya verde debajo del ojo, acción principal de la campaña de este año, y están desarrollando acciones de movilización y sensibilización por redes sociales bajo el Hashtag #hazlasvisibles.

Con ello, Zeltia se une al objetivo de alzar la voz ante esta problemática que afecta a 3 millones de personas en España.

Juan Carrión, Presidente de FEDER asegura “Con este gesto lo cambiamos todo. Un gesto que separa la solidaridad del desconocimiento, la seguridad de la incertidumbre, la colaboración del aislamiento. Un gesto capaz de iluminar el futuro de las personas con enfermedades poco frecuentes y devolverles la Esperanza”.

En palabras de José María Fernández Sousa-Faro, Presidente del Grupo Zeltia “Llevamos más de 25 años investigando con el objetivo de poner a disposición de los paciente de cáncer nuevos tratamientos, focalizándonos en aquellos tumores raros o huérfanos, y seguiremos por este camino”.

FEDER lidera en España esta Campaña que se celebrará en los meses de febrero y marzo en coordinación con la Organización Europea de Enfermedades Raras (EURORDIS) y con la I Alianza Iberoamericana de Enfermedades Raras (ALIBER).