Zeltia y el Impulso Oncológico .
El progresivo incremento advertido en las ventas de Yondelis a lo largo de 2013 ha mejorado las expectativas de Zeltia y está impulsando su cotización, que desde diciembre acumula una revalorización del orden del 90%. De los 71,3 millones a que ascendieron las ventas del grupo en la primera mitad del ejercicio, 38,09 millones correspondieron a la división de Biofarmacia -un 7,09% más que un año antes- y de ellos 35,2 millones correspondieron a Yondelis, con un incremento interanual del 13,3%.
De esta manera, se advierte que se ha iniciado una progresiva concentración del grupo en los negocios oncológicos, lo que ha propiciado que el beneficio neto atribuible a la sociedad dominante en el semestre ascienda a 14,4 millones de euros, con un incremento interanual del 28%.
Por su parte, Zeltia mantiene su política de reducción de endeudamiento financiero. Cerró junio con una deuda bruta de 104,6 millones de euros, 9,6 millones menos que a comienzos de año.
